martes, 28 de mayo de 2013

EL DÍA DESPUÉS.... DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 26 DE MAYO DE 2013

Nueva jornada de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela. Buen tiempo y muy buena entrada;  como prueba principal el premio CORPA para nuestros mejores fondistas. Sin más pasamos al análisis de las mismas.


                                                   Los Jockeys posando para los reporteros

La primera carrera 1000 metros linea recta la ganó el favorito GANNICUS que se mostró muy superior al lote. ZULOAGA fue segundo haciéndose fuerte por los palos para poder contener el ataque de BRIGANTIA que terminó tercera y que fue el único de los debutantes que mostró algo,  porque los demás están todos muy verdes y bajo mi opinión no parece un lote de altos valores.

En la segunda de la tarde el ganador fue EL SHERIFF que después del apunte en su anterior confirmó y ganó su primera carrera.  ROCK MUSIC fue muy buen segundo con una buena monta y muy en distancia, parece que el de Cortiñal va a ganarse bien el pienso en estas distancias;  JOAQUINA fue tercera y confirma su buen valor.  MINOLTO acabó cuarto viniendo de muy atrás al igual que VALCARLOS que tuvo una carrera muy fea molestado en la recta de enfrente y sin hueco en la recta;  se ha de esperar mucha mejoría del de Quinto Real para su próxima actuación

La tercera de la tarde la ganó el favorito BURNING LIGTH  que hoy a favor de peso y en mejor distancia que su anterior, confirmó el apunte de hace dos semanas no sin antes tener que luchar con RAMALLAH que últimamente no se pierde una llegada,  pero también es cierto que no es capaz de ganar.  A YUCATAN le tocaba la buena hoy y así fue porque él cerró el trío viniendo por fuera como ya es habitual en el y arrebatándole en el mismo poste de llegada el bronce a ALFRED,  que fue cuarto;  última carrera del de Cielo de Madrid,  nunca fue de gran premio pero a corazón y valentía no le ganaba nadie. Bravo por el careto y que tenga una buena jubilación.

Llegamos a la cuarta y con ella el doblete de HUAYAS que con su pupilo ARGALY volvió a ganar y es que yo no se que les da este señor a sus caballos, pero se transforman con él;  muy buen trabajo el de Rafael sin lugar a dudas. CONFIDENTE fue segunda en lucha con el ganador y no tardará nada en pasar por ganadores.  INDIAN LOU fue tercero continuando con su gran regularidad y este es otro que en forma no se cae del trío,  buen apunte de PENDENCIERO que en otros lotes no tardará en encontrar su carrera al igual que FARO DE MONCLOA.

Llegamos a la pruebe principal premio CORPA sobre 3000 metros,  el ganador fue el "viejo"ENTRE COPAS que (permitirme la expresión) se "pasó por la piedra" a todos los jovencitos y es que hay que tener mucho pulmón y muchísimo corazón para batir al alazán en este tipo de pruebas porque de eso,  éste tiene y mucho. Muy buena monta de A.Gomez que no se volvió loco por marcar el paso y dejó a BELAGUA que fuese ella la encargada de hacerlo;  a buen paso se corrió la prueba y estos dos abrieron un hueco entre ellos y sus perseguidores,  pero a falta de 200 metros ENTRE COPAS lanzó su ataque y ahí se acabó la carrera; ganó muy cómodo sin apenas ser exigido por su jinete mientras desde atrás MONSIEUR OPERA fue segundo con muy buenas maneras y parece que va a ser buen caballo el de Salvador Marquez , aunque un poco delicado.  BELAGUA fue víctima de su propio paso y se tuvo que conformar con acabar tercera. ACHTUNG fue cuarto y está claro que sin barro este ejemplar pierde valor como buen hijo de Sulamani;  el resto cada uno en su sitio.

                                                "Entrecopas". Ganador del Corpa 2013.


                                              "Monsieur Opera" formó gemela en el Corpa


                                                     "Belagua" completó el trío del Corpa

Recordaros que la semana que viene las carreras comenzaran una hora más tarde,  es decir a las 17.30 y que como prueba prueba principal se correrá el OAKS sobre la distancia de 2400 metros. Gracias por seguirnos y os esperamos la semana que viene .

CABALLOS A SEGUIR:
BRIGANTIA, ROCK MUSIC, VALCARLOS, KIUMARS, RAMALLAH, ILLUMBE, BURNING
LIGTH, CONFIDENTE, ARGALY, PENDENCIERO, ENTRE COPAS, MONSIEUR OPERA.


                                 ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario