martes, 14 de mayo de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL MIERCOLES 15-05-2013. SAN ISIDRO LABRADOR. PATRÓN DE MADRID.

                          Sin tiempo para saborear las carreras celebradas el domingo 12 de mayo, nos metemos en una semana donde tendremos doble programa: el 15 de mayo (San Isidro) y el domingo 19, con la celebración del Nacional.
                          Para la sección de "Artículos" (no os la perdáis en los próximos días), dejaremos lo que pasó en la disputa de la 5ª carrera en La Zarzuela este domingo (Premio Velayos).
                          Empecemos con el análisis de la primera reunión, miércoles 15 de mayo:

1ª CARRERA.- PREMIO HSM - PRECOZ. 900 METROS. LINEA RECTA. 16,30 H
Potros y Potrancas de 2 años que NO hayan ganado. Descargo de 2 kg a los debutantes.
1.- GHOST RULES. 56 KG. G.MADERO. CUADRA MARTUL.
Debuta en Madrid; sólo una carrera en el cuerpo, fue en Burdeos el pasado 7 de abril, obteniendo un 2º puesto que le sirve de credencial para salir como uno de los favoritos de la carrera. La carrera se disputó sobre 1000 metros y en pista de hierba. El lote tampoco parece "muy peligroso" por lo que no hay que descartar que luche la victoria. Por monta, veo alguno delante. En el trío debería estar.
2.- POTI. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA PAGANINI.
Gran debut tuvo este ejemplar de  Teo Callejo, quedando 3º sobre 9 participantes en la carrera disputada el pasado día 1 de mayo. No sólo galopó bien, si no que el aumento de distancia la va a beneficiar. Otra en el trío.
3.- SHIBA. 56 KG. J.L.BORREGO. YEGUADA CORTIÑAL.
Otra que va a pelear la victoria; 2ª en la carrera del 1 de mayo donde su rival, la nº 2, fue 3ª. Sólo fue batida por N.Canarias. Contra pronóstico realizó una excelente carrera. Si confirma, peleará estar en el trío.
4.- BENAYUZ. 54 KG. J.HORCAJADA. YEGUADA SAN ISIDRO.
DEBUTANTE.
La madre ganó en Francia en dos ocasiones y se colocó en otra. Debería necesitar más tiempo para comenzar a aparecer. Obsevar.
5.- IBERIA DU DESERT. 54 KG. A.GOMEZ. CUADRA SARA FERVENZA
DEBUTANTE.
No debería ser ésta su carrera por orígenes. Es mejor esperar a ver su debut y luego sacaremos conclusiones. No.
6.- IZAPI. 55 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA INGUIS
DEBUTANTE.
26.000 euros costó; está entrenando muy bien y "ojo" que la monta le sube 1 kg, eso siempre significa algo. Debuta y, lógicamente, deberá acusarlo pero, de los debutantes quizá sea el mejor colocado en los pronósticos. Meterlo en alguna combinación.
7.- LEGUISAMO. 55 KG. O.O.URBINA. CUADRA KEMENG C.D.E.
DEBUTANTE.
Independientemente que también le sube 1 kg la monta, no suelo "descartar" de entrada a un "Dyhim Diamond" debutante en 900 metros, es síntoma de velocidad asegurada. Por si acaso, no le descartaré.
8.- MIL REINAS. 54 KG. M.GOMES. YEGUADA URDIÑ-ORIYA
DEBUTANTE.
Por orígenes, sobre todo por madre, no debería figurar en esta ocasión. Esperar a verla debutar.
MIS FAVORITOS: 2 - 1 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 3 (6 euros)
Gemelas: 2 - 1/6/7 (3 euros) : Total 9 euros.

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - SANTIAGO GALAZ. 2.200 METROS. 17,05 H
1.- NOVGOROD. 60 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ODISEA
Cuarta salida a pista; en las anteriores, 9º (debut), 2º y 3º. Está situándose y gana en cualquier momento. Hace la distancia. Está corriendo con ejemplares de nivel y se sitúa en todas las llegadas. aunque da kilos, creo que puede con la escala y deberá ser un candidato a la victoria.
2.- BEAR PRINCE. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA CANTER
Caballo muy experimentado ya a pesar de sus 3 años; estaba corriendo con regularidad (sin hacer mucho) en Lasarte el pasado verano. No va a tener problemas con los metros.  Aquí, en Madrid, parece que últimamente está comenzando a asomarse. Está batida en dos ocasiones por el nº 1. Podría luchar por entrar entre los primeros pero no lo veo ganando.
3.- ARTABAN. 57 KG. V.JANACEK. CUADRA LUXEMBURGO.
Afronta por vez primera la distancia (máximo 2000 metros). Viene de quedar 3º de "Tonsaf" el pasado mes de abril. No tiene excesivos credenciales para confiar pero, ojo, le han buscado una monta que está muy en racha y, eso, hay que aprovecharlo. No para ganar pero no descartable.
4.- MARCHA FRESCA. 57 KG. A.GOMEZ. CUADRA AFRICA.
Esta 3 años del "Duque" viene de ganar en un lote regular sobre la milla y en fibra. Afronta una importante subida de metros que deberá confirmar que puede hacerlos. Puede optar a algún puesto de honor.
MIS FAVORITOS: 1 - 2 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1 - 2 - 3 (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO HÉCTOR LICUDI. 1.800 METROS. 17,40 H.
(Amazonas y Gentlemen).
1.- ANCIENT GREECE. 68,5 KG. SR.MITCHELL. CUADRA INKIN-BYNMG-BAKER
Carrera donde es muy importante la monta; ejemplar que debuta en España y que viene de correr (y muy bien) en Inglaterra. Allí tiene un valor alto; 4º, 1º, 1º, 1º, y 4º son sus últimas actuaciones. Con este Gentlemen encima ya ha ganado. Outsider. Debería pagar el debut.
2.- ARSALAN. 67 KG. SR.SARABIA. CUADRA REZZA PAZOOKI
Con su valor debería ser suficiente en esta carrera para estar en el trío (al menos); reaparece y eso a estas alturas es un hándicap. Buena monta. Aún así, voy a confiar en él; le veo luchando por las primeras posiciones.
3.- HAPPY FEW. 67 KG. SR.AGUILERA. CUADRA MADELAINE
Caballo difícil de montar para un Gentlemen; pasa por un momento óptimo de forma y, sólo por eso, debería ser suficiente para estar ahí. La monta lo hace bien; últimamente le da lo mismo fibra que verde, no se cae de un trío. Ahí.
5.- WHISTLEINTHEWIND. 60,5 KG. SRTA.RODRIGUEZ, G. CUADRA NANINA
A poco que la monta (ya ha sido montado por Amateurs) le acompañe, puede ganar. Sale en peso y corre en su distancia ideal; viene de un 4º y un 3º (éste en fibra). En la gemela.
6.- KARLUV MOST. 61 KG. SR.CARMENA. CUADRA CHOLAICA
En circunstancias normales, la carrera debería ser interesante para conocer el 2º y 3º puesto; el 1º sería para  él. Viene de estar parado por una lesión mucho tiempo (227 días). El preparador dice que ha quedado totalmente recuperado y que debe lucharla. El lote no debe de ser obstáculo. Monta de garantía. A poco que esté bien, ganará.
MIS FAVORITOS:   6 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  5 - 6
2º  3 - 5 - 6
3º  1 - 2 - 3 - 5 - 6  (12 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO SAN ISIDRO. 1.200 METROS L.R. 18,10 H
1.- MANHAJ. 60,5 KG. M.GOMES. CUADRA NORTENHA
En su última se vio que había tocado techo; la distancia le viene corta. Ve a alguno en mejores condiciones. Hoy no.
2.- ARIETE ARROLLADOR. 58,5 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ALBERO
Me pareció extraordinaria su reaparición en la última, quedando 4º con buenas maneras y fuerza, perfiló el "Carudel" y será difícil de batir se día. Hoy, creo, será una nueva puesta en escena para perfilar forma; nunca ha corrido en línea recta y eso se acusa. Seguro que no será forzado. Entre los primeros, pero no para ganar.
3.- AZABACHE. 58,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA LOS TONELES.
Viene casi de ganar en su última (2º) con un perfecto remate. La distancia la hace bien y aunque un poco justo de peso, creo que debería pelearla. Le veo en el trío.
4.- COMPTON PARK. 58,5 KG. J.L.BORREGO. CUADRA R.TEASDLE R.
Corrido, creo, en exceso. Luchador, honrado, en todas las llegadas...... pero no le dan un respiro y en la última manifestó signos de cansancio aunque se metió en trío. Podría, si tiene gasolina, intentar volver a meterse en los puestos de honor.
6.- OTRO GINTONIC. 58,5 KG. V.JANACEK. CUADRA FACTOR SORPRESA.
¡ A ganar ! En línea recta está intratable. Buen peso, distancia y monta. Será muy complicado quitarle de la victoria. Mi favorito.
7.- S GRILLO. 58,5 KG. M.SECCI. CUADRA USSIA-FIGUEROA
Ejemplar que siempre, siempre está en la llegada en este tipo de carreras. Dos 4º puestos avalan que está listo, nuevamente, para ganar. Le veo en el trío.
8.- NAVAJO NIGHTS. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA GRUPO BOLAÑOS.
No sé exactamente qué hace aquí este buen 3 años. La línea recta es una modalidad muy especial y aunque es rápido, debe acusarla. Bien de valores pero los "viejos" son dificiles de ganar. Es una auténtica incógnita su comportamiento.
MIS FAVORITOS:  6 - 3 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  6 - 7
2º  3 - 6 - 7
3º  2 - 3 - 4 - 6 - 7  (12 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO MEMORIAL ANDRES COVARRUBIAS. 2.200 MTRS 18,45 H
1.- COSIDE. 68 KG. SR. PEREGO, F. CUADRA CANTER. (ITALIA)
Escala muy severa; fácil de montar. Luchará por meterse en el trío.
2.- BOTTEGA. 67 KG. SR.LEMAIRE, A. CUADRA RIO CUBAS. (FRANCIA)
Borda la distancia aunque le veo alto de peso; mucho sin correr. Lo acusará. Peleará por meterse entre los primeros pero no para ganar.
3.- LATE TELEGRAPH. 64 KG. SR.SARABIA, D. (ESPAÑA)
Bien la distancia. Su última es buena. Aquí puede luchar la victoria aunque le costará batir al nº 4. En el trío.
4.- FRANCESCO CARA. 63 KG. SR.SCHIERGEN. CUADRA POPULAR. (ALEMANIA)
Mi favorito. Preparación en racha. En distancia y, después de verle en su última, muy en forma. Aunque ganó en arena, evidenció signos de recuperación. A ganar.
5.- BRINDOS. 61 KG. SR.DE JULIÁN. CUADRA SANTA BARBARA (ESPAÑA)
Debe estar en la gemela si el Amateur sabe llevarle. Muy en valor y en peso sale bien. Debe estar en la gemela.
MIS FAVORITOS:  4 - 5 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío: 
Box_ 3 - 4 - 5  (6 euros)

Suerte y hasta pronto.

Rafael Luque
Trío Reversible




No hay comentarios:

Publicar un comentario