jueves, 23 de mayo de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 26-05-2013

                 Hola a todos. Una semana más con todos vosotros.
                 Dejada atrás la semana del "Nacional", afrontamos una nueva jornada de carreras con la disputa, como prueba principal, del "CORPA", carrera sobre 3000 metros donde los fondistas lucharán por el triunfo.
             

                               Equipo Completo de "TRIO REVERSIBLE" custodiando las Copas
                               cosechadas por nuestro Equipo Nacional de Fútbol.
                               De izquierda a Derecha: Alberto Golderos ("El Día Después"); "Caballo Loco"
                               (Efrén) autor de "La Quíntuple"; Rafael Luque (Director del Blog) que realiza
                               "Los Pronósticos" y Eduardo López, responsable de "Las Estadísticas".

1ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL - NIMBA. 1.000 METROS L.R. 16,30 H
1.- AMIEIRO. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA BRAZACORTA.
Costó 4000 euros. Su madre ganó y se colocó en Italia y parece, que por esa línea, puede ser precoz. No parece entusiasmar en los entrenos pero, ojo, que lleva encima a un top. En alguna colocación.
2.- BRIGANTIA. 56 KG. A.GOMEZ. YEGUADA DE LAS CASAS.
Hermana de Buxo, 2º del Nacional. No va mal en los entrenamientos pero prefiero esperar a verla correr; no creo que sea la ganadora.
3.- GANNICUS. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA SAN JOSE
Debutó el pasado 1 de mayo obteniendo un 5º puesto sobre 800 metros, donde ganó "N.Canarias"; aunque se le vio algo verde, gustó. En los 2 años, me gusta la preparación.  Mejor con el aumento de distancia y, con una en el cuerpo, sin ser nada especial el lote, puede salir ganador.
4.- ILNARA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA LUXEMBURGO
La madre ha dado a "Galileus" que ganó el "Primer Paso"; fue precoz. Podría optar a una colocación.
5.- STILL RUNNING. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA LOS TONELES.
Ojo a la preparación. Invirtieron un dinero (22.000 euros) y eso hace que se le deba tener en cuenta; aunque la monta está de "capa caída", en cualquier momento vuelve a renacer. Me gusta.
6.- TAPON DE ORO. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ZURRAQUIN
Hermano de "Nuredyn"; la madre "Nurenieva" fue 1ª en la Poule de Potrancas. Por orígen me gusta, pero debe de pagar el debut; no creo que esté lejos. Se le puede jugar algo.
7.- ZULOAGA. 56 KG. J.L.BORREGO. CUADRA MADROÑOS.
Debutó en la misma carrera que el nº 3, quedando 6º. También dejó buenos detalles y, aunque sólo sea por la experiencia, puede meterse en el trío.
MIS FAVORITOS: 3 - 7 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   3 - 7
2º   3 - 6 - 7
3º   1 - 3 - 5 - 6 - 7  (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - MASPALOMAS. 1.600 METROS 17,05 H.
Analizaremos las opciones de los caballos: 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 9.
1.- MINOLTO. 57 KG. O.O.URBINA. CUADRA DI BENISICHI
El 14 de abril, sobre 1400 metros, estuvo 3º pero muy cerca del ganador ("Braida Side"); días después, el 1 de mayo, sobre 1800 metros (Premio Nouvel An), quedó 3º detrás de "Mediterráneo" e "Irish Sand". Ahora vuelve a cambiar de distancia, la milla, que supuestamente debe de ser la ideal para él. Llegó su momento. Creo que gana; en el trío casi seguro. La cuadra está en racha.
2.- ROCK MUSIC. 57 KG. M.BORREGO. YEGUADA CORTIÑAL.
Reaparece; después de correr sobre 1200 metros en Dos Hermanas (donde no lo hizo nada mal), corre en Madrid donde no lo hace desde el pasado mes de Octubre 2012. Debería "pagar" el reencuentro con la pista. No para descartar, pero no lo voy a recomendar.
3.- BALON DE ORO. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ASTURLEÑA
4º el día del debut en un buen lote, donde ganó "Sergi Swing"; baja de distancia y eso debe hacerle mejorar. Aunque sólo sea por experiencia, me gusta para alguna combinación. Optará a una colocación.
4.- EL SHERIFF. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA SAN MARCIAL
Cada día que sale a pista, lo hace mejor. En su última peleó la victoria hasta la línea de meta frente a un buen ejemplar "Mayo". Corre en su mejor distancia y repite monta; a priori, si confirma trabajos, debería estar luchando la victoria. Le veo en el trío.
5.- MONTELLO. 56 KG. M.GOMES. YEGUADA CORTIÑAL.
Segundo ejemplar de la misma cuadra en liza. Comportamiento algo extraño: debutó en la hierba de La Zarzuela sobre 1800 metros el pasado 17 de marzo y, contra todo pronóstico, se coló 3º en un buen lote. Días después fue retirado por lesión; volvió a la competición en la pista de fibra, que no le gustó nada, quedando último (6º) con algunos rivales de nivel y, hoy, vuelve al verde. Le cambian la monta y baja a la milla. Si corre como en su debut, puede colocarse; si no, lo tiene muy dificil. Esperaré a ver su comportamiento.
7.- JOAQUINA. 52,5 KG. S.BERMEJO. CUADRA INDIA
Grandes detalles en su debut; gustó en su segunda carrera el pasado 24 de marzo donde estuvo 3ª de "Madrileña". No corre regularmente debido a que, al parecer, tuvo un problema con el casco. Su preparador dice que no está al 100% y que le hubiera gustado correrla en la Poule. Si confirma, aunque no esté a tope, puede bastarla para figurar entre las primeras.
9.- VALCARLOS. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA QUINTO REAL
Ha corrido poco; su última, en arena, no fue muy buena quedando en 5º lugar frente a un lote que no dice mucho. En la preparación se espera mucho de él y debería comenzar a verificarlo. Por si acaso algo le tendré en cuenta aunque no me gusta para ganar.
MIS FAVORITOS:  1 - 4 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 4 - 7 (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO QUÍNTUPLE PLUS-CURVA DE EL PARDO. 2.200 MTRS. 17,40 H
Analizaré las opciones de los caballos: 1, 3, 4 , 10, 13 y 15.
1.- KIUMARS. 62 KG. J.HORCAJADA. CUADRA REZZA PAZOOKI
De manera sorprendente quedó 2º en su última, siendo batido sólo por "Neska" a la que estuvo a punto de coger en la misma línea después de marcarse una recta impresionante en contra de escala. Hoy, para mí, mejor situado, volverá a estar presente y tiene la oportunidad de redondear actuación. Manteine monta. Me gusta.
3.- VIA MEYDAN. 62 KG. O.O.URBINA. CUADRA KOTARRO.
Lleva unas cuantas corriendo a la baja si bien es cierto que en carreras con lotes de más nivel. Poco a poco se va situando. Bien de distancia, debería comenzar a asomar la cabeza si quiere ganar pronto. Hoy podría tener la oportunidad de alcanzar alguna colocación. No tachar.
4.- RAMALLAH. 61 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ODISEA
Ya lleva muchas "a punto" pero no redondea. Creo que se le ha pasado la ocasión y, a corto plazo, no gana. Podrá seguir luchando por alguna colocación y aunque la cambien de monta, seguirá estando ahí pero sin ganar. No para ganar.
10.- ECO JAR. 58 KG. S.BERMEJO. CUADRA REZZA PAZOOKI
Viene de vallas. No lo ha hecho mal y eso hace que aquí resulte peligroso. El descargo de monta le va a venir bien y puede asomarle en la llegada. No lo descarten, puede hasta ganar.
13.- BURNING LIGHT. 57 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA CASTILLO DE CHARETA.
Reapareció el pasado 12 de mayo en una carrera que, milagrosamente, no ganó. Su 2º puesto fu muy bueno y apuntó que está preparado para ganar en cualquier momento; hoy el lote es flojo y puede llegar su momento. Ojo a la preparación de Huayas; no sé qué hace a sus caballos, pero los tiene que "todos" pelean las llegadas. En el trío.
15.- YUCATAN. 57 KG. M.GOMES. CUADRA A.GRANXA
Ultima oportunidad. 2º, 5º..... hoy puede ser el día; si no lo es, ya no creeré más en sus posibilidades. Está rondando la carrera, pero siempre le bate alguno. Hoy, con escala a favor, puede estar ahí.
MIS FAVORITOS: 1 - 13 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:  1 - 3/4/5/8/10/13/15 (7 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO FRANCISCO QUILEZ. 2.200 METROS. 18,10 H
1.- CONFIDENTE. 62 KG. O.O.URBINA. CUDRA DI BENISICHI
Preparado para ganar. Cuadra en racha que hace bien las cosas. Mantiene la monta porque hasta ahora le ha ido bien; dos 4º puestos seguidos hace que esté preparado para la victoria. Viene de estar detrás de "Belagua" en una carrera muy interesante. A pesar de la escala, mi favorito.
2.- PORQUENOTECALLAS. 62 KG. A.GOMEZ. CUADRA ESTACION TURF
Este "veterano" continúa queriendo correr; él es "devoto" de la pista pesada y, casi con toda seguridad, el domingo no va a estar así. No creo que esté para ganar y, sin agua, tampoco debería luchar las colocaciones aunque, de su tesón, se puede esperar cualquier cosa. Se merecería meterse entre los primeros.
3.- ARGALY. 61 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE
No tengo ninguna duda que volverá a pelear la carrera y, casi seguro, estará entre los primeros. Entre 1800-2000 metros es su distancia ideal pero, tiene tal estado de forma, que puede con cualquier distancia. Le veo entre los primeros nuevamente.
4.- SUKARRETA. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA ATERPE
Viene de ganar. Lo hizo de tal manera, que no es extraño que repitiese. La preparación, ese día, planteó (y le salió) una carrera de estrategia absoluta: salió en punta tirando, rompió la carrera dejando a varios rivales sin opciones, pasada la curva dio un respiro al animal y, cuando todos pensábamos que estaba agotado, remató en la recta final como un tiro, ganando muy bien. Enhorabuena Sr Arizcorreta¡¡. Ahí nuevamente.
5.- INDIAN LOU. 59 KG. J.L.BORREGO. CUADRA BARREIROS.
¡ Qué regularidad ! este caballo lleva una temporada increíble. 6º, 7º, 2º, 2º y 3º¡¡¡¡¡¡ Se merece que ésta sea su carrera y la gane. A poco que mantenga la forma (no lo dudo), volverá a estar ahí. Hoy podría ganar.
10.- PENDENCIERO. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA LA PAZ.
Parecía en claro declive hasta que en sus dos últimas, sorprendentemente, comenzó a aparecer. Tras marcarse una buena carrera en arena, quedando 3º (de "Francesco Cara"), no corrió mal el pasado 12 de mayo quedando 5º, donde ganó "Sukarrieta". Hoy, mejor de peso, situado, con monta de garantía, le veo peligroso. Ojo.
MIS FAVORITOS: 1 - 3 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  1 - 3
2º  1 - 3 - 5
3º  1 - 2 - 3 - 4 - 5 (12 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO CORPA. 3.000 METROS. 18,45 H
1.- AZAFATA. 56,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA CHAMARTIN
Perfilando forma en su anterior, donde estuvo muy lejos de los primeros puestos. Venía de ganar sobre 2800 metros el Villamejor. Estas distancias la gustan pero, desde mi punto de vista, a pesos iguales, es inferior a alguno del lote. Por una colocación de honor.
2.- ACHTUNG. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ENALTO
Uno de los favoritos de la prueba. Me atrevería a decir que si la pista estuviese blanda, sería el fijo de la tarde. Con pista seca, tendrá un rival muy difícil de batir; lo intentará aunque viene de fracasar sobre la fibra madrileña. En la gemela.
3.- ENTRE COPAS.56 KG. A.GOMEZ. CUADRA AFRICA
¡ Ya está aquí ! Hoy sí..... Pista seca, mucho sin ganar; se merece -una vez más- recibir los aplausos del público de La Zarzuela regresando a balanzas. Mi favorito. Hay que batirle; aunque dicen que ha perdido fuelle...... confío en él.
4.- MONSIEUR OPERA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA SALVADOR MARQUEZ
Debería ser el 3º en discordia, luchando con "Azafata". Viene de ser 2º en Francia sobre 2700 metros. Anteriormente, en arena, fue 2º de "Biladi" en Madrid. Los achaques que ha tenido le han perjudicado aunque hoy, si realmente vale, debe de demostrar que es capaz de "rematar". Outsider.
7.- BELAGUA. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA POPULAR
Tres seguidas ganadas. Un respeto. Honradez personificada, pero...... tiene que demostrar que hace la distancia. Con rivales ya contrastados en estos metros, será un hándicap que deberá asumir. Para alguna colocación. Puede.
MIS FAVORITOS: 3 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  2 - 3
2º  2 - 3 - 1 - 4
3º  2 - 3 - 1 - 4 - 7 (18 euros)

Suerte y hasta la próxima

Rafael Luque
Trío Reversible






No hay comentarios:

Publicar un comentario