lunes, 20 de mayo de 2013

EL DÍA DESPUÉS ........ DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 19-05-2013

         
Nueva jornada dominical en el Hipódromo de la Zarzuela;  como prueba principal el Gran Premio Nacional que nos dirá cual es el mejor 3 años de nuestro Hipódromo sobre la distancia de 2200 metros. Pasamos a analizar las carreras de hoy.


La primera de la tarde se la llevó la gran favorita INFINITY ONE que muy a favor de peso y distancia no debería encontrar rival y así fue,  ganó con muchísima autoridad confirmando que ella es de otra pasta. BARAÑAIN,  a favor de monta y forma,  fue segunda con un buen remate y bien traída por Matías por el centro  no tuvo demasiados problemas para deshacerse de MENELDOR que completó el trío a falta de otros, en una distancia que se me antoja excesiva para él (creo que su distancia ideal deben ser los 1800 metros);  del resto buena reaparición de CUENTISTA y  CALAMARGO parece muy delicadito de salud últimamente.

En la segunda de la tarde prueba en L.R.sobre 1100 metros y en la que el gran favorito, TOP RAG no pudo ser de la salida al ser desmontado su jinete, - de no haber sido así,  creo que hubiese ganado-,  el ganador fue DON ALEXANDRO que luce un magnífico origen para este tipo de carreras,  CARAMELO fue segundo completando una buena actuación y creo que no tardará mucho en pasar por ganadores;  MOONLIGTH RUN completó el trío dejando muy buenas sensaciones en el que fue su debut en el día de hoy.  KHEOPS mejoró algo con la bajada de distancia y BIANCA UNO también apuntó buenos detalles para futuros compromisos.

La tercera un hándicap 2ª parte,  con 18 participantes de complicadísimo pronóstico,  fue ganada por AGUAMARINA que con una muy buena monta de Matias Borrego,  que saliendo por el cajón más exterior,  acabó ganando por los palos no sin muchísimo sufrimiento para poder repeler el fuerte remate de GARRARUFA que no para de subir de valor y que no tardará mucho en encontrar su carrera.  VEGA DE CASTILLA fue tercera,  concedió demasiados cuerpos de ventaja a sus rivales y eso la costó la carrera,  entrando en los últimos puestos en la curva del Pardo, con 62 kilos y con 17 rivales a pasar o eres un misil o te pasa lo que le ha pasado,  de ir más en carrera seguramente hubiese ganado.  BLANTOR fue cuarto en una distancia un poquito larga para él.

Pasamos a la cuarta de la jornada un hándicap complicadísimo del que,  siendo sinceros,  los 12 caballos estaban muy igualados de cara a la victoria y no había un favorito ni mucho menos claro;  la carrera la ganó DEL COSSA que con un fuerte remate por el exterior de la pista,  fue capaz de pasar a DUBLIN MIURA que a falta de 150 metros,  parecía la indiscutible ganadora de la prueba,  pero que tuvo que conformarse con el segundo puesto.  FINLEY CONNOLLY sigue apuntando en hierba y pronto ganará. Me defraudaron CHIQUI Y RAYO ROJO que nunca fueron en carrera;  el resto cada uno en su sitio.

Llegamos a la quinta y prueba principal de la jornada, el Gran Premio Nacional, carrera con 8 participantes pero muy atractiva por la calidad de los mismos;  la carrera la ganó LABROS que venía de Francia a correr la carrera y es que Mauri Delcher no da puntada sin hilo y cada vez que se trae a alguno del País vecino no es de turismo precisamente,  el de Dosemes parecía superior al lote y así lo confirmó,  con un remate demoledor se fue comiendo a todo el que encontraba por el camino hasta cruzar el poste de meta y pasar al puntero CIRIACO que hizo una gran carrera para ser segundo, muy buena subida de valor del de Ussia-Figueroa que en este tipo de distancias,  va a tener su futuro sin lugar a dudas.  RILKE fue tercero si bien es cierto que venia de ganar por 18 cuerpos pero en arena y con otros rivales fue la sorpresa de la carrera, pues no me esperaba esta actuación tan buena de este ejemplar que confirma una muy buena subida de valor y habrá que seguirle muy de cerca. Muy bien SERGI SWING que aunque parecía inferior a varios de sus  rivales, fue buen cuarto.  MUCHA MARCHA fue quinto pero todavía verdea mucho este hermano de Jakemate.  KARETAS uno de los grandes favoritos,  (todavía no sé porqué) estaba demasiado claro que la distancia seria excesiva para él,  como así se pudo ver en el desarrollo de la carrera;  más vale que no vuelvan loco a este magnifico ejemplar y le dejen en la milla donde será un campeón con total seguridad. EL GROO y DAGOBERTO a otros lotes si quieren rascar algo .

                                                         "Labros" Ganador del Nacional






                                 







                 "Ciriaco". 2º del Nacional        

                                                                                               
                                                                                                               









                                                                                                         "Rilke". 3º del Nacional

La próxima semana tenemos el CORPA carrera para fondistas puros con muy buenas matriculas veremos a ver quien corre al final; sin más me despido hasta el próximo domingo.

CABALLOS A SEGUIR:
INFITY ONE, CUENTISTA, CARAMELO,  TOP RAG, BIANCA UNO, MOOONLIGHT RUN, VEGA DE CASTILLA , ALABAMA, GARRARUFA, BLANTOR, CAÑADIO, FINLEY CONNOLLY, DUBLIN MIURA, LABROS, CIRIACO, RILKE, SERGI SWING.

                                   ALBERTO GOLDEROS






No hay comentarios:

Publicar un comentario