jueves, 9 de mayo de 2013

PRONÓSTICOS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 12-05-2013

                       Volvemos a estar con todos vosotros para analizar, un día más, las carreras del próximo Domingo 12 de mayo donde, como prueba estelar, tenemos el VELAYOS (2200 metros para los 3 años).
Os informo, que la próxima semana volveremos a tener dos jornadas de carreras: las del MIERCOLES 15 DE MAYO (FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO) y LAS DEL DOMINGO 19 DE MAYO.

                                                           "Mil Azul" (J.L.Martínez)
                                                           Foto de Rebe Sánchez-Bretaño


Comencemos con el análisis:

1ª CARRERA.- PREMIO SERIAL. 1.800 METROS. 16,30 H.
1.- COLLIO SIDE. 61 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA INGUIS.
Debería, si no fuese por el severo peso que porta, estar en la llegada porque, sin hacer nada magistral, ha estado luchando con casi todos los rivales de máximo nivel. Esta escala hace que no confiemos en él paga ganar; si es dosificado, podría optar al trío ya que el nivel no es nada alto.
2.- DROMEOS. 58 KG. F.JIMENEZ. CUADRA EDUARDO BUZON
Sin"lugar a duda, por lo hecho hasta ahora y sobre todo por su última, el claro favorito de la carrera. Su último 4º es muy bueno, detrás de "Karetas", "Jhon Grass" y "Mediterráneo". Si mantiene la forma, no debería tener problema alguno para ganar a este lote.
3.- TONSAF. 58 KG. J.HORCAJADA. CUADRA SAFSAF-LOS TONELES.
Por fin encontró la ocasión de ganar una carrera; después de correr sobre distintos metros, fue en 2000 donde encontró el triunfo ayudado, sin lugar na dudas, por la excelente monta de José Luis Martínez. Hoy, no está. Baja de distancia. No para ganar pero podría luchar para entrar entre los tres primeros.
7.- NAPA SIDE. 52 KG. M.GOMES. CUADRA INSTAGONZA
Cambia de preparador y de propietario; en la última, con peso muy liviano, obtuvo un 4º puesto (segundo consecutivo). La escala la hace muy peligrosa pero debería estar batida por varios de sus rivales de hoy. En una colocación, sí.
8.- CALABAZAS. 52 A.GOMEZ. CUADRA ODISEA.
En la anterior salía como claro favorito, demostrando que está limitado de distancia. Hoy, mejor de metros y con una escala voladora debería estar luchando la victoria. Creo que es una yegua que se le ha dado más "bombo" que la "calidad" que tiene. Con estos rivales, entre los primeros.
MIS FAVORITOS: 2 - 8 - 3 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  2 - 8
2º  2 - 3 - 8
3º  1 - 2 - 3 - 7 - 8 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO OCTAVIANO GRIÑÁN. 2.100 METROS. 17,05 HORAS.
1.- ARGALLY. 62 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE
Posiblemente no para ganar, pero es el típico ejemplar que "siempre" decimos.... "alto de peso", "no llega a ese nivel"..... y al final, siempre, está ahí. Muy honrado; desde que lo lleva Huayas, ha mejorado su rendimiento mucho. Dado el número escaso de rivales de hoy, no me extrañaría verle pelear por los primeros lugares.
2.- CALAMARGO. 62 KG. F.JIMENEZ. CUADRA JIMENA
Otra subida importante le hace portar un peso muy alto; si bien está acostumbrado, puede acusarlo y -sobre todo- la rebaja de metros será lo que más note. No sería raro, igual que Argally, verle en las primeras posiciones. Tenerle en cuenta.
4.- INDIAN LOU. 61 KG. J.L.BORREGO. CUADRA BARREIROS.
Dos 2º consecutivos; el último muy bueno sobre todo con gran remate. Fue batido claramente por Calamargo (en otras condiciones de peso) y también puede acusar -aunque menos- el recorte de metros. Mejor sería con terreno pesado pero, aún así, tenerle en cuenta. Debe figurar en el trío.
7.- SUKARRIETA. 59 KG. V.JANACEK. CUADRA ATERPE
Batido por Indian Lou en la anterior (4º), estuvo un poco gris. Hoy, más puesta, podría meterse en los favoritos por la victoria. A mí me gusta su opción.
MIS FAVORITOS: 4 - 7 - 2 -1 
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  4 - 7
2º  1 - 4 - 7
3º  1 - 2 - 3 - 4 - 7 (12 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO CAMPRODON. 2.100 METROS. 17,40 H.
1.- DISPARATE. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA NANINA
Está manifestando una regularidad bárbara y está en todas las llegadas contra todo pronóstico. Tiene: 5º, 2º, 3º 2º. Ha corrido contra "buenos" y "menos buenos"; siempre ahí. Honrado. Hoy tiene en contra que los metros pueden ser largos. Dado el nivel y visto lo visto, no lo descarten. Entre los primeros, como siempre.
2.- ARENILLAS. 54,5 KG. M.GOMES. CUADRA CALEJAÑA
Debutó en Marzo en Madrid, donde ganó la buena "Lady Revel". De las de hoy, sólo le batió "Montego Bay". Quedó 6ª dejando claro que aún estaba verde; su remate no fue malo. En la siguiente, evidenció su gusto por la distancia, 3ª detrás de "Agustina" y "La Boppería". Debería estar peleando la victoria. Me gusta.
4.- MONTEGO BAY. 54,5 KG. J.JORCAJADA. CUADRA LOS TONELES.
En su única salida a pista, 3ª. Muy verde, debe hacer bien la distancia pero está sin contrastar su valor. La cuadra a la que pertenece hace que haya que tenerla en cuenta. La jugaré en alguna colocación pero menos "avispada" que alguna rival de hoy. Ojo.
5.- ACORAN CANARIAS. 54 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA GRUPO BOLAÑOS
Después de muchos meses sin correr, reapareció y obtuvo un 8º puesto sin ser en absoluto exigido. En la cuadra se le tiene por bueno y hoy es el día de demostrarlo. Tiene una carrera más en el cuerpo que algunos de sus rivales que salen de favoritos y, sobre el papel, debe aprovecharlo. Es montado por José Luis que está en estado de gracia. Me gusta su opción. En el trío.
9.- VICENTEDESANLUCAR. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA
Sólo una en el cuerpo y ya sale de favorito de prensa...... La verdad es que no lo hizo mal en su debut, pero se le veía muy verde aún y eso, ante algunos de hoy, debería pagarlo. El día que corrió, fue batido por "Dos Tumbos", "Mucha Marcha", "Montello" y "Spagnolo"; es decir, muy buenos ejemplares que han demostrado ya su calidad. Se le tiene por bueno. Si todo se cumple, debe estar en el trío. Jugarle.
11.- DAKSHAYANI. 53 KG. J.L.BORREGO. CUADRA ARABIAN.
Puede ser la sorpresa de la carrera. Me gusta su opcion; 8º cuando debutó, sin ser exigido. Después 5º en la que ganó "Agustina" evidenciando un bonito y prometedor remate. Recibe kilos de varios rivales y puede aprovecharlo; la distancia la hace. Jugarle; daría dinero.
12.- FRINE. 52,5 KG. A.GOMEZ. CUADRA DUQUE DE ALBURQUERQUE.
Un caballo del "Duque"......... ¡ojo! Seguro que algo tiene y en su única salida a pista se limitó a galopar sin más, quedando 6º. Cierto es que la debutaron en arena. No cuesta nada jugarle algún euro...... por si acaso.
13.- NEW PARADE. 52,5 KG. M.SECCI. CUADRA EL NEGREDO.
No es posible que sea el único hermano que se quede en "nada". Si saca algo de los genes, por lo menos, debería comenzar a colocarse; no ha ofrecido peligro alguno hasta ahora aunque en la última -con respecto al debut- evidenció mejora. Puede, hoy, empezar a asomarse a una llegada. Buena escala.
15.- TALAIRE. 52,5 KG. I.JANACKOVA. CUADRA LA TOLEDANA
Cuidado a esta cuadra, a esta preparación, a la jocketta...... la yegua quedó 6ª en el debut en terreno pesado (que no le gustó). Hoy, en seco, en una distancia que hace perfectamente y con un peso volador. La monta me gusta, es muy profesional y sabe tratar a los caballos. Ojo.
MIS FAVORITOS:  5 - 1 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 1/ 2 - 4 - 5 - 9 - 11 - 12 - 13 - 15 (8 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO MING. 2.100 METROS. 18,10 H
3.- RAMALLAH. 59 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ODISEA
Está evidenciando forma pero..... no es capaz de ganar. Lleva ya muchas intentándolo y, si ya no lo ha hecho, dudo que sea hoy. En el dinero desde hace varios meses. Hoy, sin ganar, debe luchar por las colocaciones de honor.
4.- ILUSIONISTA. 59 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ODISEA
Vuelve a correr junto a su compañera de cuadra, y van ......  parece que estaba perfilando forma y que en cualquier momento ganaba, pero no ha sido así. Luchará por una colocación.
5.- ALFRED. 58 KG. J.L.BORREGO. CUADRA C.DE MADRID
No hay caballo más honrado que él; siempre, sea el nivel que sea, porte el peso que porte, siempre la pelea. Su forma de correr es conocida por los rivales y saben, que para batirle, no pueden dejarle ir lo que supone un desgaste a sus rivales y, lógicamente, "cargarse" a los que hacen un poco justa la distancia. Le veo en el trío.
8.- YUCATAN. 55 KG. M.GOMES. CUADRA A.GRANXA
A punto de ganar la pasada semana, se conformó con el 2º puesto. Está en forma pero, yo, no le veo que mantenga una regularidad para que sea peligroso hoy. Podría estar ahí, pero no lo veo de ganador.
9.- SAMANA BLUE. 55 KG. V.JANACEK. CUADRA KOTARRO.
Necesitaría más metros. Ya les peleó a algunos de sus rivales de hoy, la carrera hace unas semanas terminando 3ª. Buena monta. Si la dejan, puede ganar.
MIS FAVORITOS: 9 - 5 - 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 5 - 8 - 9 (6 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO VELAYOS. 2.200 METROS. 18,45 H
1.- ACAMANTE. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA DUQUE DE ALBURQUERQUE
Mi claro favorito hoy. En su anterior, el aspecto en el padock era espectacular aunque luego no remató porque le faltaba una carrera en el cuerpo; ya la tiene. A ganar.
2.- ANCORA TU. 56 KG. M.GOMES. CUADRA F.PEREZ
Reaparece. Esperar. No hay nada para poder confiar en él.
3.- DON JUAN HAB. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA NAVARRAMIRO
Causó sensación en su anterior donde ganó fácil a un lote que no llega al nivel de algunos de hoy; lógicamente hay que tenerle en cuenta pero sin volvernos locos. A mi me gustan más otros para confiar en ellos. No es descartable, pero....
4.- GO PARTI. 56 KG. G.MADERO. CUADRA ALISARES
Este año viene de ganar 2 carreras en Francia portando un valor 36. Lo de los valores de Francia "hay que hacérselo mirar"; la experiencia dice que "Madrid es Madrid" y es muy pero que muy dificil ganar aquí cuando vienen de un país vecino. Le observaremos; no para ganar.
5.- KIRILOVICK. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA KAELA
Le han dado la monta a Magic porque van a por todas aunque, sobre el papel, debe estar batidos por alguno de sus rivales. En la última ya evidenció problemas con la distancia, quedando 6º. Será una carrera exigente y aunque José Luis es capaz de todo, no le veo ganando.
6.- SPAGNOLO. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA SALVADOR MARQUEZ
Me pareció bueno desde que debutó hace algún mes; evidencia mejoría en cada salida (4º y 2º) y hoy, con todo a favor, me gusta su opción. En la gemela.
7.- TUBAL. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA QUINTO REAL.
Es muy habitual (cosa que no entiendo) que la preparación los saque a correr grandes premios sin alguna carrera previa; hoy reaparece después de haber ganado en el Veil Picard. Tiene clase pero casi 200 días sin aparecer por la pista, debe ser un hándicap lo suficientemente importante para confiar la victoria en otro.
MIS FAVORITOS: 1 - 6 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º    1 - 6
2º    1 - 6 - 7
3º    1 - 3 - 5 - 6 - 7 (12 euros)


                                                                   "Compton Park"    
                                                             Foto de Rebe Sánchez-Bretaño


                                                       Espectacular remontada de "Literario"  
                                                           Foto de Rebe Sánchez-Bretaño


 
Hasta la próxima semana.
Rafael Luque
Trío reversible






No hay comentarios:

Publicar un comentario