jueves, 16 de mayo de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 19 DE MAYO DE 2013.

                       Bienvenidos un día más a los Pronósticos de las carreras de caballos. Desde "Trío Reversible" queremos transmitirte que estamos encantados con el aumento de lectores que la página tiene cada semana. Queremos mejorar día a día.
                      Sin tiempo para saborear el apasionante final vivido en la tarde de San Isidro con la llegada de la 4ª carrera (1200 metros l.r.) donde "Navajo Nights" pudo con "su hermano mayor" y referente hoy en día de esta especialidad "Otro Gintonic", nos encontramos con una nueva jornada de carreras: las del Domingo 19-05-2013 donde, como prueba principal, se va a disputar el "Gran Premio NACIONAL". Atentos al estado de la pista que hay previsiones de agua, en especial, los días Viernes y Sábado........

1ª CARRERA.- PREMIO TOTE. 2.300 METROS. 16,30 H.
Carrera reservada a Aprendices y Jinetes profesionales que no hayan ganado 10 carreras desde el 01-01-2012.
1.- ANCIENT GREECE. 58 KG. V.SANCHEZ. CUADRA INKIN-I-BYNS-BAKER.
Ejemplar inglés que viene de correr en esta misma pista en la jornada de San Isidro, sobre 1800 metros, quedando en un digno 3º puesto después de ir toda la carrera en los últimos lugares, remontando en la recta final. Es un caballo muy grande y fuerte que no ha pasado de los 2000 metros hasta ahora. Si a que acaba de correr hace unas horas le unimos la distancia, resulta difícil pensar que vaya a figurar.
2.- BARAÑAIN. 58,5 KG. M.BORREGO. CUADRA STAND CARMO
Viene de hacer 3º sobre la misma distancia siendo batido por "Calamargo" e "Indian Blue". Si bien en la anterior tiene batido a "Meneldor", la diferencia de kilos hoy hace que el pronóstico deba invertirse. Debería luchar con "Calamargo" entrar en el trío.
3.- CALAMARGO. 58 KG. I.BORREGO. CUADRA JIMENA
Después de una muy interesante carrera donde ganó bien, falló en la última donde sólo pudo ser 6º si bien, la distancia, pudo resultarle corta (2100 metros). Hoy, salvando los dos favoritos, tiene nivel para luchar por el trío y corre sobre mejor distancia para él y sus intereses. No olvidar.
4.- CUENTISTA. 58 KG. I.JANACKOVA. CUADRA ODISEA
Después de más de 5 meses sin correr, reaparece. Está acostumbrado a correr en lotes de alto nivel si bien es cierto que nunca ha figurado; lo lógico es que acuse el reestreno aunque, cuidado, la monta es muy trabajadora y saca lo mejor de todos los caballos que monta. Debería luchar por la cuarta plaza.
5.- MENELDOR. 58 KG. R.RAMOS. CUADRA NAVARRAMIRO
Viene de correr dos seguidas con amateur donde, por cierto, la monta no estuvo muy acertado en ambas ocasiones. Hoy, seguramente, lo haga mejor y en estas condiciones y con el nivel de sus rivales, debe estar en la gemela.
6.- INFINITY ONE. 52,5 KG. M.A.NARVAEZ. CUADRA SALVADOR MARQUEZ.
La escala la favorece mucho, muchísimo. No debería tener el más mínimo problema para imponerse en este lote. Viene de estar 2ª de "Belagua" sobre 2200 metros y con 59 kg. Ni la inexperiencia del jinete debería ser obstáculo para la victoria. Muy clara favorita.
7.- TABUYANA. 52,5 KG. C.CAZALIS. CUADRA LAS AGUILAS
Descartable.
MIS FAVORITOS: 6 - 5 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  6
2º  2 - 3 - 5
3º  2 - 3 - 5  (6 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - TODO AZUL. 1.100 METROS L.R. 17,05 H
Relación de caballos que veo con posibilidades y que analizaremos en esta 2ª carrera: 1, 4, 5 y 6.
1.- WINKL SIDE. 56 KG. SR.DE JULIAN,N. CUADRA HISPANICA
El descargo de la monta (de 60 kg a 56 kg) hace que tenga opciones, al menos, de luchar por una de las colocaciones. Por contra, el jinete, debe "empujar" mucho ya que es en línea recta y ahí, saber bracear es el 75% de la carrera. No para ganar pero, con el nivel del lote, puede optar a una plaza en las colocaciones menores.
4.- DON ALEXANDRO. 56 KG. M.GOMES. CUADRA INSTAGONZA
Salía como uno de los favoritos en su anterior carrera con un lote muy parecido a éste; no acabó de convencer y sólo pudo ser 4º de "African Sea", "Top Rag" (en el lote de hoy) y de "Rousia". Le puede venir bien el recorte de 100 metros. Si bien debe volver a estar batido por "Top Rag", puede luchar por  en el trío.
5.- KHEOPS. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA IGUELDO
Viene de ser 7º en un lote de muchísimo nivel como "Navajo Nights", "Son Bou", "Bob", "Calamari", ..... Sobre el papel, en línea recta debería mejorar y con esos antecedentes y viendo el nivel de sus rivales, una colocación no cuesta mucho. No para ganar.
6.- TOP RAG. 56 KG. J.HORCAJADA. YEGUADA MILAGRO.
Claro favorito de la carrera a pesar de sólo contar con una carrera en el cuerpo. Debutó siendo 2º en una buena carrera detrás de "African Sea"; batió a muchos rivales de hoy. Debería volver a batirles y ganar. Confío en él.
MIS FAVORITOS:  6 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
+ Si queremos asegurar la apuesta: Gemelas: 6 - 1 / 4 / 5  (3 euros)
+ Si queremos arriesgar: 
Trío:
1º  4 - 6
2º  4 - 5 - 6
3º  1 - 4 - 5 - 6 - 3 (12 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO VÉRTICE 360 - GRAN VÍA. 1.600 METROS. 17,40 H
Hándicap 2ª Parte ó o que es lo mismo: Escaso Nivel.
Analizaremos las opciones de los caballos: 3, 4, 8, 9, 10, 11 y 14.
3.- VEGA DE CASTILLA. 62 KG. M.GOMES. CUADRA STAND CARMO
Puede ser esta su carrera, la que está esperando desde hace tiempo. Viene de correr aplastada de peso sobre distancias que no domina y, aún así, ha conseguido dos 5º puestos. Hoy, afronta su distancia ideal y sale bien de peso. Es difícil decir que va a ganar porque es un hándicap 2ª parte, pero debería luchar por ganar. Puede estar en el trío.
4.- AGUAMARINA. 61 KG. M.BORREGO. CUADRA GUIMAR
No confirmó la mejoría que tuvo el pasado año reapareciendo 7º en la fibra de Madrid. Parece que ésta es su mejor distancia y la daremos otra oportunidad aunque lo tiene difícil. Contar con ella en alguna combinación.
8.- BLANTOR. 59 KG. M.SECCI. CUADRA E.PEREZ-GUZMAN
Viene de ganar y no ha sido castigado en exceso, lo que es sinónimo de que puede repetir. Estadísticamente me resulta dificil pensar que va a volver a ganar porque en un 2ª parte, nadie ó casi nadie repite triunfo ¡qué raro es!. Aún así, sus rivales tampoco "le dan miedo". Va a tener a favor, además, el posible estado de la pista que con las lluvias previstas........ Podría volver a meterse; en el trío.
9.- CASCABEL. 59 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA PINCAL
Magic se sube encima de ella; viene de apuntar 5ª aunque salía como una de las favoritas sobre 1400 metros. Dicen (yo lo dudo) que el aumento de distancia la va a beneficiar; si es así, puede salir ganadora. Habrá que tenerla en cuenta porque, además, está muy en forma.
10.- PANISIDE. 59 KG. J.HORCAJADA. CUADRA DI BENISICHI
No pierde la forma pero lleva bastante sin figurar; cada vez más bajo y cambiándole de monta. 4º y 6º en sus anteriores. No para ganar, pero en estos lotes con encontrar un hueco, muchas veces resulta definitivo. Ojo. Para colocaciones menores.
11.- GARRARUFA. 57 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA C. DE CHARETA
Rumor a gritos en la anterior con la misma monta y en 1400 metros; quedó 2º pero estuvo a punto de ganar. Sólo por la forma, volveremos a contar con él pero, desde mi punto vista, la distancia de hoy puede resultarle algo larga. Es más de 1400 metros. Por si acaso.
14.- TATELILLA. 55 KG. J.CROQUEVIEILLE. CUADRA EL REMO
Está corriendo en distintas distancias: 1800 m, 1400 m....... hoy, sobre la milla puede estar su mejor distancia. Le han buscado una monta de garantía para intentar lograr pasar por ganadores. Visto lo que hay, no es dificil que esta situación se produzca. Puede estar ahí.
MIS FAVORITOS:  3 - 8 - 14 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 3 - 4/8/9/10/11/14 (6 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL - DUNHILL. 1.600 METROS. 18,10 H.
Buen momento para poder contemplar y admirar los últimos trofeos conquistados por nuestra Selección de Fútbol: las 2 EUROCOPAS y la COPA DE CAMPEONES DEL MUNDO, que serán expuestas en el jardín del recinto del Hipódromo.
Por la dificultad que tiene, analizaremos todos los participantes.
1.- CAÑADIO. 58 KG. SR.DE JULIAN,N. CUADRA HISPANICA
Fundamental el descargo para intentar, sobre su mejor distancia, pasar por ganadores aunque, la inexperiencia en cómo montarle del jinete, puede hacerle desaparecer de los puestos de honor. La carrera está muy abierta y podría luchar por algunas de las colocaciones.
2.- CHIQUI. 61 KG. J.L.BORREGO. CUADRA SUFLE
Ya? ...... 2º, 3º, 2º y 2º. No gana, siempre está ahí pero le cuesta subidas en el hándicap. Como no aproveche rápido la ocasión, saldrá "tieso" de peso. Debería volver a figurar y, con su remate, incluso ganar. Tenerle muy presente.
3.- EXTRAÑEZA. 59 KG. S.BERMEJO. CUADRA SEIS
Es una de las pocas que, sobre el papel, se podría descartar para el triunfo. Aún con el descargo, no alcanza el nivel de varios del lote y tampoco está demostrando nada para tenerla en cuenta. No confiamos en ella.
4.- FINLEY CONNOLLY. 61 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA AMIGA
Me quitó, en la última, un buen trío. Entró 3º fuera de todo pronóstico marcándose un remate espectacular. Hoy, con Magic encima, será capaz de todo y, si mantiene la forma, no le olviden. Estuvo detrás de "Lince" y de "Risby". Puede volver a estar en el trío.
5.- GOLFO PERSICO. 61 KG. J.HORCAJADA. CUADRA TONELES-PAZOOKI
Cuando ha corrido sobre la milla (hoy), ha hecho buenas carreras y con lotes superiores; cuando sus responsables se empeñan en correrle por debajo de esta distancia, fracasa. La última no tenerla en cuenta; me quedo con su anterior 3º. Hoy, si la monta -que lo es- es enérgica, puede optar a estar entre los primeros.
6.- VODKA LEMON. 61 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE
Pensaba, en la anterior, que comenzaba a correr para perfilar forma y llegar bien a las nocturnas del verano en Madrid donde, como siempre, es una de las candidatas a llevarse varias carreras; pero corrió bien inquietando, a veces, logrando un 7º puesto sin forzar. No debería, pero ....... cuidado¡.
7.- WASHITA. 60 KG. R.RAMOS. CUADRA LA BARROSA
Llevo siguiendo mucho a esta yegua y, poco a poco, va logrando la forma necesaria para llegar a ser lo que fue en este tipo de carreras. 6º, 5º, 4º.... la mayoría en fibra. Lleva la mejor monta suya y ya está colocada para intentar llevarse el triunfo. Me gusta mucho.
8.- DEL COSSA. 58 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA RIO CUBAS
Reenganchado. No corre desde hace casi 2 meses y medio. Tiene calidad para luchar la victoria a este lote. Monta de garantía. En su última no le gustó la pista pesada. Hoy puede colarse en las colocaciones.
9.- MUÑECA BRAVA. 58 KG. O.O.URBINA. CUADRA LUXEMBURGO
No desentonó mucho aunque parece que no le gustaron mucho; después del periplo de vallas, vuelve al liso y lo hace con la monta de antes. Debería, sólo por acusar el tipo de prueba, ser otro de los descartes de la carrera, pero......por si acaso jugarle en alguna combinación.
10.- RAYO ROJO. 57 KG. M.GOMES. CUADRA HISPANIA
Este caballo de 5 años me tiene "loco"; cuando apuesto por él, nada de nada; cuando le descarto, hace carreras de campeón....... Hoy, le debería tocar la buena: vuelve a su mejor distancia y es muy regular. Me gusta su opción.
11.- AHORA NO. 57 KG. A.GOMEZ. CUADRA FORMENTOR
Uno de los favoritos de prensa. No sé por qué; no me convence, veo alguno mejor situado. Su favoritismo debe venir por su 4º puesto de la última (hándicap 2ª parte). Hoy sube de nivel. Dudo que sea capaz de ganar.
12.- DUBLIN MAURA. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA FORMENTOR.
Prueba de lo dicho anteriormente, es esto: Janacek se sube encima de éste. 3º en fibra rematando mucho y demostrando cosas. Tiene márgen de mejora y la monta va a sacar lo mejor de ella. Puede estar en el trío.
MIS FAVORITOS: 2 - 4 - 7 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:  2 / 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (8 euros)

5ª CARRERA.- GRAN PREMIO NACIONAL. 2.200 METROS. 18,45 H
Habrá desfile de los participantes antes de la carrera. Carrera de Categoría "A".
1.- CIRIACO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA. G.ARIZCORRETA.
Este hijo de "Caradak" es uno de los que ha acreditado que hace la distancia. Ojo con la preparación que está ganando mucho pero, en los grandes premios, no aparece. Se presenta en este Nacional habiendo quedado 2º de "Mucha Marcha" y no batiendo a "nadie" de relevancia. En la anterior, 5º sin batir a nadie de interés. Por lógica, debe estar batido por alguno del lote, pero hace la distancia y a los de esta preparación, de antemano es peligroso descartarle. No me gusta.
4.- KARETAS. 56 KG. T.THULLLIEZ. CUADRA CHOLAIKA. J.LÓPEZ.
Reenganchado el vencedor de la Poule. O.O.Urbina ha preferido montar a "Mucha Marcha" por "tener segura la distancia"; puede pasarle lo mismo que a J.L.Martínez hace unas semanas. Dudas sobre si será capaz de hacer la distancia; una cosa: si hiciese la distancia, su opción es más sólida que la de "Mucha Marcha". A mi su remate me cautivó y se merece voto de confianza. Esperar pero NO descartar, para nada.
Como haga la distancia, hay que batirle.
5.- LABROS. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA DOSEMES. M.DELCHER, S.
Qué miedo me da los caballos que trae del país vecino esta preparación; tiene calidad suficiente para ganar aquí. Ha llegado hasta los 2100 metros. Dicen que acusará el viaje y las no brillantes actuaciones en Francia. Ganador del Opcional. Yo le veo en el trío.
6.- MUCHA MARCHA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA CRUCEÑA
Apareció el pasado 17 de marzo sobre una pista blanda (1800 metros) siendo 2º batiendo a caballos como "Spagnolo". Un mes después, en la preparatoria del Nacional, ganó por medio cuerpo a "Ciriaco" y más rivales que no tienen este nivel. La distancia sí la hace. Hasta ahora, ha demostrado calidad, distancia...... pero no ha ganado a gran cosa...... Le veo vulnerable aunque, lógicamente, hay que tenerle en cuenta; por algo Oscar le ha elegido. Entre los primeros aunque pongo no puedo asegurar que sea el ganador.
7.- RILKE. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA CLARET.
Cambia de monta por acuerdo con la preparación. Viene de ganar pero, ojo, a un modesto lote y en fibra. No ha hecho nunca la distancia.  Le veo inferior a varios de este lote y no debería formar parte de los primeros puestos.
8.- SERGI SWING. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA BLOKE
En primer lugar aclarar que, le guste o no, lo monta José Luis por contrato ya que tiene contrato firmado con esta Cuadra; no quiere decir nada, simplemente que por ese lado no se le busque sorpresa alguna. Viene de reaparecer sobre 1800 metros en terreno pesado, ganando pero sin batir  a nadie de interés (a "Rilke"). No ha hecho nunca la distancia. A favor tiene que seguro que José Luis "saca petróleo" aunque no tenga nada; puede tener la pista aliada si está algo blanda. Outsider.
MIS FAVORITOS: 6 - 5 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º    5 - 6  
2º    4 - 5 - 6
3º    1 - 4 - 5 - 6 - 8 (12 euros)

Mucha suerte a todos.

Rafael Luque
Trío Reversible






No hay comentarios:

Publicar un comentario