martes, 14 de mayo de 2013

HASTA CUANDO !!!!!!!!

                 El domingo pasado, con la celebración de la 5ª carrera, Premio "Velayos", se produjo -una vez más y van .......... - una serie de hechos y actuaciones lamentables que "enturbian" lo esencial de las carreras de caballos: LA LIMPIEZA EN LA LUCHA POR LA VICTORIA.
                 Llegada la recta final de la prueba, vienen todos los ejemplares con probabilidades; en un momento dado, el caballo con la mantilla nº 4 "GO PARTY", montado por la Sra Gloria Madero, se "AVALANZA" literalmente sobre el caballo de mantilla nº 1 "ACAMANTE" que viene rematando por los palos sin causar el más mínimo problema. No sólo es MOLESTADO "Acamante"  por esta circunstancia si no que su jockey, Alvaro Gómez, tiene que "frenar" al caballo y recoger la montura llegándose a poner el animal de manos, con el peligro que, además, esto conlleva.
                 Mientras esto sucedía, un espectacular remate del nº 6 "SPAGNOLO" conducido por Oscar Ortíz de Urbina, ganando la prueba de manera brillante,  quedaba "empañado" por la actuación reseñada anteriormente. El segundo puesto fue para el nº 4 "GO PARTY".
                 Hasta aquí, sólo es un relato de lo sucedido; no es opinión, es relatar lo sucedido y que nadie puede negar su contenido porque los casi 5.000 espectadores que nos dimos cita, pudimos comprobar en directo. Ahora, comienza, la "opinión".
                 Comienzan a sonar los timbres que indican "INVESTIGACIONES" por lo ocurrido: 1º los Comisarios de oficio y, después, los afectados, como es lógico. Los apostantes "tontos" (que me perdonen) e incrédulos, aguantaron estoicamente con sus boletos en las manos, esperando y confiando -dando por hecho- que se iba a producir un distanciamiento del caballo nº 4 "GO PARTY" por molestar claramente a un rival, en concreto el nº 1 "ACAMANTE".
                 De manera sorprendente, los "SEÑORES COMISARIOS DE CARRERAS DE CABALLOS", confirman el orden inicial de llegada, manteniendo a "GO PARTY" en segunda posición. Los "tontos" (que me vuelvan a perdonar), se miraban atónitos y rompían sus boletos de apuestas. Una vez más, y van¡¡¡¡¡¡¡¡........... iban a la papelera unos trozos de papeles "manchados" por la INCOMPETENCIA de los COMISARIOS y, por supuesto, POR LOS QUE CONSIENTEN QUE SE PRODUZCAN HECHOS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS que lo único que hacen, es ensuciar el mundo de turf; SÍ, el que (sólo algunos) QUEREMOS LIMPIAR.
                 Una de las principales, por no decir la principal, NORMA por la que deben velar los Comisarios de Carreras, es QUE HAYA LIMPIEZA EN EL DESARROLLO DE LA CARRERAS Y EN LAS LLEGADAS....... aquí:
                                   1º.- Un caballo impide a otro (que encima era favorito) que LUCHE por la victoria (no se sabrá si hubiese ganado, hubiese quedado 2º .......) NO HAY SANCIÓN, luego no hay limpieza.
                                   2º.- Un Jockey PROFESIONAL comete un error, NO puede ó no quiere controlar al caballo que monta y produce un INCIDENTE EN CARRERA. NO HAY SANCIÓN, luego no hay limpieza.
                                   3º.- Un caballo, apostado por muchísimas personas de los asistentes, llega a una recta final con las posibilidades intactas de ganar y.......... SE LE IMPIDE con una acción punible de un rival, sin llegar a saber si hubiera ganado ó no (me rio de los "listos" que dicen "...... si ha sido faltando mucho, si ya no ganaba.......". Habrá que preguntarles, porque son adivinos......). NO HAY RESPUESTA PARA ESTOS APOSTANTES salvo que rompan sus boletos, los tiren a la papelera y, el próximo domingo, se gasten los euros tomándose una merienda con sus familias en vez de "metérselo en el bolsillo de Hipódromo de la Zarzuela, de los Comisarios,............ Lamentable. Triste.
                   Si fuésemos sensatos, esas acciones NO SE PUEDEN PERMITIR: enturbian un resultado, impiden al apostante acertar (pudiéndolo hacer)......... no sólo ya no cobran porque el mal está hecho, si no que el que hace el mal (voluntaria ó involuntariamente) es "RECOMPENSADO" con un premio al quedar en segunda posición.
                   Si en la final de la Champions, "Ronaldo"" se queda sólo ante el portero, viene un defensa rival, le pega un empujón, se lleva el balón, pasa a un compañero y mete gol.........", ¡¡¡ se acaba la crisis...... se lía la mundial....... Aquí, los Señores Comisarios, Gloria Madero, ....... celebrándolo.

........... Hasta cuando !!!!!!!

Rafael Luque
Trío Reversible


No hay comentarios:

Publicar un comentario