viernes, 3 de mayo de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL 05-05-2013

                   De nuevo con todos/as vosotros/as para analizar lo que será una nueva jornada de carreras en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela. Hoy tenemos, como prueba más importante, el Premio de la Comunidad de Madrid, y un muy interesante "Covarrubias", como antesala del Premio Carudel.
               
                   Sin más comenzaremos el análisis.

1ª CARRERA.- P. CONSEJERIA DE EMPLEO,TURISMO Y CULTURA - CAM TORR. 1.600 METROS. 16,30 H.
1.- BRAIDA SIDE. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA DI BENISICHI
Ojo. Todo lo que "toque" José Luis, hay que jugarlo. ¡ Cómo está montando !, qué manera de empujar, de bracear; una maravilla. Aquí tiene trabajo: en teoría, este caballo se ha desenvuelto mejor en 1400 mtrs que en la milla; si sabe dosificarle, debería ganar. Me gusta su opción. Mi favorito.
2.- MAYO. 58 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA
Reaparece; su última fue la Copa de Criadores (11-11-2012) donde quedó 3º detrás de "Aarhus" y "Duendecillo" sobre una pista pesada. Sobre el papel tiene mucha mejora y le tienen por bueno. Dado el número de participantes y su nivel, debería formar la gemela pero al reaparecer....... Jugarle.
3.- CANTARELLA. 56,5 KG. A.GOMEZ. CUADRA ODISEA
Parece de nivel inferior y aunque ha corrido contra todas las buenas nunca ha figurado en las primeras posiciones; 7ª y 5ª sus últimas. En el Valderas 5ª sin batir prácticamente a nadie. Creo que el trío está muy "barato" y podría optar a él. No me acaba de convencer.
4.- SUNAMI. 56,5 KG. J.L.BORREGO. CUADRA COLISA
Es inferior; su mejor valor lo da en arena y, sobre todo, en menos metros. En esta pista le va a costar hacer la milla. Yo le veo batido por varios. No le voy a dar opción alguna.
5.- EL SHERIFF. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA SAN MARCIAL
Corrió por última vez el Cimera hace unas semanas; 7º quedó y sólo batió a los ya parados antes de llegar a la meta. Era un nivel muy superior al suyo. Aquí, baja de nivel y con tan poco rivales, podría colarse. Luchará el trío.
MIS FAVORITOS: 1 - 2 - 5 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 5 (6 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - GONZALO DE LUCAS. 1.800 METROS. 17,05 H.
1.- LATE TELEGRAPH. 62 KG. J.HORCAJADA. CUADRA RIO CUBAS
Está corriendo últimamente en carrera de Amazonas y Gentlemen; sus rivales están siendo de alto nivel y hoy, baja el listón siendo montado, además, por Jockey. 4º, 6º y 5º en sus últimas en más metros. Dado el nivel de sus rivales de hoy, no sólo no lo descartaría, si no que puede estar luchando las primeras posiciones. Ojo.
2.- TAFHADALI. 62 KG. O.O.URBINA. CUADRA LAJORQUIN.
Lleva dos consecutivas para perfilar forma en distancias distintas; en éstas no demostró todo lo que lleva y que la han llevado a pelear con buenas yeguas. Con este nivel, debería estar en la pelea pero, por sus recientes actuaciones, todavía no ha encontrado el nivel esperado. No voy a contar con ella y me da miedo.
3.- DIXLESIO. 61 KG. A.GOMEZ. CUADRA RIAS BAIXAS
El pasado 7 de abril, en su última, no sólo quedó 3º si no que se marcó un extraordinario remate; la carrera fue ganada por "Lince". Cierto es que se desenvuelve mejor sobre pista pesada que en seco, pero con la forma que acredita, no me extrañaría que estuviese luchando los primeros puestos. Entre los primeros.
4.- CARNAVALES DE LANZ. 59 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA CALEJAÑA.
Vuelve a correr, por fin, en su mejor distancia y lleva la monta de sus mejores resultados. Hoy me gusta mucho su opción. En las anteriores, perfilando forma sobre distancias que no eran la suya. Tenerle en cuenta. Me gusta su opción.
5.- CHATARRILLA. 58 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA EL REMO
En distancia, pero es inferior a algunos de sus rivales de hoy. No debe de ser ésta su carrera; para próximas.
6.- ARATAN. 57 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ODISEA
2º y 1º en sus últimas evidenciando forma. Creo, como demuestra su victoria, que es más millera que de 1800 metros pero, con la forma que atesora, no sería descartable verle en las primeras posiciones. Le gusta el terreno pesado y el domingo se va a encontrar una pista seca. No lo olviden. Las colocaciones no están caras. En combinaciones.
7.- LITERARIO. 55,5 KG. SRTA.GALVEZ. CUADRA LA POTENCIA
Después de tener ya una en el cuerpo, la que corrió la pasada semana obteniendo un 2º puesto, hoy va ser mi favorito este ejemplar de 5 años. En distancia y, cada vez, mejor situado. Lleva la monta de siempre que le conoce a la perfección. En el trío.
8.- VEGA DE CASTILLA. 57 KG. M.GOMES. CUADRA STAND CARMO
Fuera de distancia, no es ésta su carrera. Hoy no la veo.
MIS FAVORITOS:  7 - 4 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:  7/1 - 2 - 3 - 4 - 6 (5 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO ANDRÉS COVARRUBIAS. 1.400 METROS. 17,40 H
1.- MANHAJ. 57 KG. M.GOMES. CUADRA NORTENHA
En la última, ganó la carrera donde corrían la prácticamente totalidad de sus rivales de hoy. Se marcó un remate espectacular que dejó al público con la "boca abierta". Está entrenando "que se sale" y tiene todo a su favor para volver a repetir victoria. Yo, hoy, creo que estará en el trío, pero no ganará. Ese honor se lo voy a dar a "Mil Azul".
2.- MIL AZUL. 57 KG. J.L.MARTINEZ. YEGUADA URDIÑ-ORIYA
Creo que los 2 kg que daba en la anterior, eran definitivos. Hoy, ya con una en el cuerpo, con la monta en estado de gracia y siendo "su premio", no se le puede escapar la carrera. Va a ser mi favorito. A ganar.
4.- ARIETE ARROLLADOR. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA ALBERO
Viene de correr en Francia; parece que no le ha gustado en exceso. Aquí mantiene un "status" que hay que respetar y no me resultaría raro verle en el trío. Posiblemente esta sea su mejor distancia aunque también lo hace bien sobre los 1600, tiene tanta calidad..... Ojo con él, no le dejen fuera.
5.- COMPTON PARK. 56 KG. J.L.BORREGO. CUADRA R.TEASDALE R.
Está en forma y en racha; no se cae de una llegada. Parecía que iba a ser larga la distancia y la hizo muy bien; tuvo un remate magnífico. Sólo por forma, merece ser uno de los favoritos a ganar la carrera. En todas las combinaciones (gemelas, trío,....). En su última estuvo 2º de "Manhaj"; hoy puede repetir.
8.- WESTSTOW. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA VIGURIA
Reenganchado. 3º en la última en una distancia que se me antoja corta para él. No obstante, atesora la suficiente clase como para volver a figurar. Lo veo luchando por el trío.
MIS FAVORITOS: 2 - 1 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 4 (6 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES -CAM JÁTIVA. 1.800 METROS. 18,10 H.
1.- KUIMARS. 62 KG. J.HORCAJADA. CUADRA REZZA PAZOOKI
Ultima oportunidad que le doy para ganar. Estamos ante un 2ª parte y él, no creo que sea de esta categoría. Fracasó en su última; hoy corre en su mejor distancia. La debe de luchar.
2.- DON PABLOS. 61 KG. J.L.BORREGO. CUADRA C .DE MADRID
No creo que tenga más progreso este caballo pero, con estos rivales y a pesar de la escala, debería -por lo menos- ponérselo difícil al ganador. Es un caballo muy irregular que está alternando distintas distancias. Puede optar a una de las primeras posiciones.
6.- NESKA. 59 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA AREVACOS
Otra a la que la doy una última oportunidad; corre mejor en arena y puede, no lo sé, que esté perfilando forma para las nocturnas de verano. Este lote es muy asequible y ya está muy baja. Tiene clase para ganar aquí. La veo en el trío.
7.- COVELO. 57 KG. A.GOMEZ. CUADRA VALLE DE ANLEO
Viene de ganar en arena a un lote muy parecido a éste. En hierba baja un poco. La forma que atesora le puede servir para luchar por lo menos por una de las colocaciones importantes.
8.- VALLARTA. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA CENTRO
Con esta monta, nada se puede olvidar. En teoría, algunos tienen más márgen de mejora pero, lo dicho, no lo olviden. Las colocaciones están muy baratas y puede optar a una de ellas.
9.- LA NAVA. 55 KG. V.JANACEK. CUADRA LA VICTORIA
No debería, pero al fallo de algunos, podría volver a colarse. En este tipo de carreras, se crece. La última en el verde no dio la talla pero, en la anterior, ganó en arena. No están caras las colocaciones.
MIS FAVORITOS: 6 - 1 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 6 - 1/2/7/8/9 (5 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO COMUNIDAD DE MADRID. 2.100 METROS. 18,45 H
1.- AGUSTINA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA PAGANINI
Ganó su última muy bien, evidenciando que hace la distancia aunque, es cierto, que el lote, era inferior al de hoy. Con el márgen de mejora que debe de tener, debería estar en la gemela.
2.- BABY COOKIE. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA REZA PAZOOKI
Viene de ser 3ª en el Valderas sobre la milla; bien administrada podría hacer la distancia. Es tan regular y honrada, que no me extrañaría verla en los primeros lugares; lleva monta de ganadora. Ojo, que se podría colar. Me gusta.
4.- GRIEVOUS ANGEL. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA BP SAN MATEO
Estuvo molestado en la anterior (Poule) y no dio todo lo que es capaz esta yegua. En Dos Hermanas fue la reina y aquí tiene que demostrar de lo que es capaz. Hoy, con mejor monta, podría estar entre los primeros. Me gusta
5.- JEVENESE ONE. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA SALVADOR MARQUEZ
Qué carrera se marcó en la anterior; parece muy buena y la preparación hace las cosas a conciencia. debe de ser la yegua a batir en esta prueba. Para mí, la favorita. A ganar.
MIS FAVORITOS: 5 - 1 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  1 - 5
2º  1 - 2 - 4 - 5
3º  1 - 2 - 4 - 5 (12 euros)

SUERTE y hasta la próxima.

Trío Reversible
Rafael Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario