jueves, 30 de mayo de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 02-06-2013.

                 Ya estamos aquí para afrontar esta nueva y apasionante jornada de carreras de caballos a disputar en el Hipódromo de la Zarzuela. Como prueba principal, tenemos el OAKS ESPAÑOL (BEAMONTE) para Yeguas de 3 años; afortunadamente (ójala sea un síntoma de lo que nos espera), con un lote muy numeroso (15) que hace un pronóstico incierto y difícil.
                 Antes de comenzar la exposición de las pruebas, quisiera dar la enhorabuena a los Propietarios y Preparadores de los caballos "DOMESIDE" y "PAZIFIKSTURM"; al primero de ellos, por su espectacular triunfo en Saint Cloud sobre un reclamar de 74.000 euros (Grupo 2). Al segundo, porque si bien entró en última posición (en el Gran Premio de Burdeos), solo era una preparatoria para el Gran Premio de Madrid que es su verdadero reto; sus responsables lo están haciendo muy bien, sabiéndole llevar en todo momento: ENHORABUENA FERNANDO¡¡¡¡¡.
                Sólo recordaros que a partir de este domingo 2 de junio, las carreras darán comienzo a la 17,30 horas aunque, el que quiera acceder sin pagar entrada, deberá continuar haciéndolo antes de las 15,30 horas.

1ª CARRERA.- PREMIO SIGUENOS EN @ TURF ZH NERTAL. 1.100 METROS. 17,30 H.
1.- IZAPI (56 KG). J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA INGUIS
Debutó ocupando una 5ª posición el pasado día de San Isidro, ante un lote que -en principio- no dice mucho aunque su carrera fue decente. Hoy, como principal rival, tendrá a un ejemplar que en esa misma prueba ya le batió, el nº 2 "Leguisamo". Debería pelear la victoria.
2.- LEGUISAMO. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA KEMENG C.D.E.
Sobre el papel, el enemigo a batir por todos; gustó en su estreno pero ojo con los debutantes; si alguno demuestra estar puesto, se puede llevar la carrera. A ganar.
3.- BARBILLON. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA SAN JOSE
Uno de los que "parecen" buenos. Por origen no parece que vaya a ser precoz pero sí de muchos metros. Monta de garantía. Nacido en Abril. Ojo
4.- CILENA DE ARCADIA. 54 KG. M.FOULON. CUADRA SALVADOR MARQUEZ
Debutante. Nacida en Febrero. Hermana de "Dink" y "Cabo Cañaveral" (¡qué tiempos¡). Siendo así, no lo debería hacer mal pero, he leído declaraciones de la preparación "reconociendo" que sus debuts son ligts....... En combinación, por si acaso.
5.- HUERTA GRANDE. 54 KG. J.L.BORREGO. CUADRA CELSO MENDEZ
Debutante. Nacido en Marzo. Sus orígenes no nos dicen mucho. Habrá que verle cómo lo hace en carrera.
6.- ZAMBEZIE. 54 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA ARCO
Debutante. Nacida en Abril. Comprada en 13.000 euros. Hermano de 6 ganadores (casi todos en distancia). Parece que está entrenando muy bien. Cuidado con la monta. Puede ser la sorpresa de la carrera. En el trío.
MIS FAVORITOS: 2 - 1 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 6  (6 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - FOLIE. 1.600 METROS. 18,05 H.
1.- ABDEL. 60 KG. A.GOMEZ. CUADRA DUQUE DE ALBURQUERQUE
El gran "Abdel" a escena nuevamente. Cambia de distancia sin resentirse; en su última (reaparición) fue batido por el gran "Celtic Rock". Sobre la milla, puede encontrarse más cómodo ya que posee un cambio de ritmo muy bueno. Debería resultar ganador pero.......
2.- CIELO DE CANARIAS. 60 KG. J.L.MARTINEZ. GRUPO BOLAÑOS.
Reaparece; me hubiera gustado ver esta carrera teniendo ya una en el cuerpo. Es muy bueno y aún reapareciendo, podría ganar. Creo que no le van a forzar lo más mínimo y simplemente va a salir a prepararse para el "Carudel". En el trío, seguro.
3.- DAKSIDE. 56 KG. J.GROSJEAN. CUADRA SAFSAF
No debería ser esta su carrera. Le veo inferior a muchos del lote y tampoco está manteniendo una línea regular que le haga peligroso. No me gusta.
4.- RISBY. 56 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA VIGURIA
Aunque correrá su probabilidad y lleve los primeros colores, está claro que "va de acompañante" del nº 5 que es, realmente, quien va a por la carrera. Debe estar batido por alguno. Si logra meterse en el trío sería un éxito. No me gusta
5.- WESTSTOW. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA VIGURIA
Primera opción de la Cuadra. Ha estado en todas las llegadas pero nunca confirma: 2º, 2º, 3º , 2º ..... Sobre esta distancia, corre bien y puede que hoy sea el día que se meta. Me gusta para estar en la llegada.
MIS FAVORITOS: 1 - 5 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos:  1 - 5 - 2.  5 - 1 - 2  (2 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO SATRUSTEGUI. 1.500 METROS. 18,40 H
1.- MOU THE SPECIAL. 59 KG. R.C.MONTENEGRO. CUADRA LOS TONELES.
Le sigo viendo alta en la escala; está comprobado que con peso alto baja mucho su rendimiento. En la reparación, se le notó muy falto. Hoy debe mejorar pero no para ganar. Podría luchar alguna colocación.
2.- DROMEOS. 56 KG. F.JIMENEZ.CUADRA EDUARDO BUZON
No me gusta. En la anterior tuvo todo para definir y ganar y sólo fue 2º en un lote más inferior que éste. Hoy debe estar batido por varios.
3.- DUENDECILLO. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA ISABEL
Creo que esta distancia se le escapa de sus posibilidades; fue 2º en su última en un lote de menos nivel que el de hoy. Si luchase para ocupar alguna colocación secundaria, sería un éxito.
4.- JHON GRASS. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA DI BENISICHI
4º en la Poule. La está rondando y hoy tiene buena ocasión de demostrar que es bueno. La monta es buena y enérgica, que lo necesita. Va a encontrar poco tráfico y le beneficia. En el trío.
5.- MAYO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA.
Reciente ganador sobre la milla batiendo a "El Sheriff" que, la pasada semana, ganó muy bien. Aquí se va a encontrar con algún rival de más calidad que en su última pero, aún así, debería estar luchando por las primeras posiciones. Ahí.
6.- MICKEY. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUDRA HABIT
Por el resultado obtenido, Jose Luis se equivocó en la Poule escogiéndole; la preparación dice que después de hacerle análisis, no han dado nada raro por lo que ese día fue, simplemente, "un mal día". Conociendo a Magic, hoy sale a por la carrera. Mi favorito. A ganar.
7.- SUPER COCO. 56 KG. J.CROQUEVIEILLE. CUADRA ODISEA
A partir del día que ganó paseándose en la arena de Madrid, sus responsables vieron la ocasión para matricularle en todas las pruebas importantes; es inferior a varios y ya demostró en la última (Poule) que estas carreras no son para él. No.
8.- WAD VISON. 56 KG. J.GROSJEAN. CUADRA RCA
Aunque se encontrase con pista blanda (su preferida), no creo que llegase a batir a este lote; sus últimas victorias han sido en Dos Hermanas y en Madrid pero, éste último, ante un lote muy inferior a éste. No le veo muchas opciones.
MIS FAVORITOS: 6 - 4 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  4 - 5 - 6  (6 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO VERTICE 360-VIK. 1.400 METROS. 19,15 H
1.- IDEM. 62 KG. V.JANACEK. CUADRA TALISMAN.
Viene de ganar en arena; hoy la escala para una yegua de 3 años me parece terrible y no creo que vuelva a repetir; es cierto que está en progresión y la calidad del lote no parece ser muy alto para optar a una de las colocaciones principales. Papel secundario.
2.- SOL DYHIM. 60 KG. M.A.NARVAEZ. CUADRA MANOLA
Yegua muy honrada a la que creo la dieron excesivas carreras el pasado año. Ha corrido con todas las buenas de la generación y no lo ha hecho mal; su empuje y garra combaten la falta de calidad. El descargo la hace, por lo menos, no descartar para una colocación.
4.- CARAMELO. 61 J.E.JARCOVSKY. CUADRA EL REMO
Después de varias malas, por fin encontró su carrera y quedó 2º en un lote muy parejo al de hoy. La monta fue decisiva el otro día y, hoy, repite. Tiene muchas posibilidades de volver a cobrar. Puede hasta ganar.
7.- SON OF THE AIR. 59 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA LA TOLEDANA
Primer hándicap de este caballo. En su última, sobre línea recta, se marcó un interesante remate quedando 5º. El nivel de hoy no es alto y puede sorprender. Me gusta su opción; la preparación está trabajando muy bien.
MIS FAVORITOS: 4 - 7 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemela: 4 - 1/2/7/11 ( 4 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO BEAMONTE (OAKS ESPAÑOL). 2.400 METROS. 19,50 H
Analizaré las posibilidades de los siguientes ejemplares que, para mi, van a estar luchando la carrera: 1, 2, 3, 5, 11, 12, 13 y 14. Es muy importante saber que NINGUNA DE LAS PARTICIPANTES HA HECHO LA DISTANCIA.
1.- AGUSTINA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA PAGANINI
El 7 de abril ganó y parecía que iba para arriba; en la preparatoria, falló y sólo pudo ser 3ª. Fue peor la sensación de que "no hay más" que la de quedar 3ª. Si acaso, alguna colocación menor pero, sobre el papel, las debe de haber mejores que ella.
2.- BABY COOKIE. 56 KG. R.C.MONTENEGRO. CUADRA REZZA PAZOOKI
Yegua muy honrada que está en todas las llegadas dándole igual correr sobre la milla que sobre 2200 metros. En la prepatoria, muy bien traída por Magic, acabó 2ª con un remate más de garra que de calidad. No me parece que tenga el suficiente nivel para ganar pero, ojo, que en las primeras posiciones puede colarse.
3.- FILLY MEDI. 56 KG. J.GROSJEAN. CUADRA SAFSAF
Para los medios es una de las favoritas; lo será, no lo discuto, pero no lo entiendo. Yegua que estuvo 2ª en el Valderas sobre 1600 metros y hoy, siguiente salida en Madrid, acomete 2.400 metros. Viene de ser 5ª en un Listed en Francia sobre 2100 metros. Tendrá que demostrar que puede con la distancia en Madrid. Outsider.
5.- GRIEVOUS ANGEL. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA BP SAN MATEO
Fue la reina en la anterior temporada en Dos Hermanas; la trajeron a Madrid a probar. En la preparatoria, ganó y convenció. Hoy, debe ser una de las favoritas; méritos tiene y, después de verla, creo que distancia también. La han buscado "uno muy bueno" para subirse a ella. La veo en el trío.
11.- NACHILA. 56 KG. J.B.HAMEL. CUADRA KIF-KIF
Vaya orígen...... Os acordáis de "Nachita"? Está estabulada en preparación francesa. Es maiden. En su última, terminó 3ª sobre 2100 metros, teniendo anteriormente dos 4º puestos. Su preparador dice que la distancia la hace sin problemas y que va mejor en terreno seco que blando. Sólo hay algo que hace que tenga cautela a la hora de apostar por ella: "Madrid es un Hipódromo duro, muy duro" y debe acusarlo. No obstante, debería estar en las primeras posiciones.
12.- NAVARRA. 56 KGT. V.JANACEK. CUADRA POPULAR.
La preparación espera mucho de ella en esta carrera. Es "perro viejo" y alguna tendrá preparada. No me fío; "va de tapada" y puede acabar ganando la prueba. Hasta ahora, 7ª y 3ª; en esta última, detrás de "Ciriaco" y "Mucha Marcha". Ojo. Yo la veo en el trío.
13.- SONIC CHAPARRAL. 56 KG. J.L.BORREGO. CUADRA TIZIANO
La sorpresa de la carrera; sí, puede ser la gran desconocida. Experimentada, está obteniendo buenos resultados y la distancia debe hacerla sin problemas. Preparación en racha. Se puede destapar. Jugarle algo. Sorpresa.
14.- TALARIE. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA LA TOLEDANA
Qué buena carrera hizo hace unas semanas. Acabó 2ª después de haber tenido un debut discreto (6ª). Tiene  en contra, la inexperiencia; a favor: la distancia y el progreso que se supone tiene. Me gusta su opción, al menos, para una de las colocaciones.
MIS FAVORITOS: 5 - 11 - 12
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos:
1º  5 - 12
2º  5 - 11 - 12
3º  5 - 11 - 12 - 13 - 14  (12 euros)

Que tengáis suerte.
Hasta la próxima semana.

No dejéis de leer las ESTADISTICAS DE EDUARDO.................. MAGNÍFICAS.

Un abrazo.

Rafael Luque
Trío Reversible


No hay comentarios:

Publicar un comentario