lunes, 17 de junio de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL 16-06-2013


                                     Los DEBUTANTES de la 1ª regresando tras la carrera

Nuevo domingo con carreras en La Zarzuela; éste sin Gran Premio,  a la espera del CARUDEL y GRAN PREMIO DE MADRID para las dos próximas reuniones. Mucho calor y buena entrada;  cinco pruebas a disputar,  pasamos a desgranar las pruebas disputadas de esta tarde.

La primera carrera reservada a los 2 años debutantes sobre 1100 metros L.R. la ganó la favorita IRIA que por origen y entrenamientos no debería tener problemas para llevarse la carrera y así lo hizo;  ganó más fácil de lo que reflejan las distancias en meta. La única capaz de inquietarla ligeramente fue KOLINKA que apunta para próximos compromisos,  del resto todos están muy muy verdes ni siquiera eran capaz de andar derechos;  habrá que darles tiempo,  a priori parece un lote que puede ser bastante aseado.

En la segunda de la tarde también comfirmó el gran favorito DUNNBOINEE que tardó en encontrar hueco en la recta pero que cuando lo encontró,  pasó con mucha autoridad y se fue a ganar con facilidad. COLLIO SIDE fue segundo y fue el único que se acercó algo al ganador;  buen tercero del iron horse DISLEXIO que no se cae de una llegada ni a tiros y es que si algo caracteriza a este ejemplar es su increíble regularidad. Del resto yo ya le daría un "descansito" más que merecido a LINCE y ARGALY.

La tercera de la jornada para 3 años maiden y de dificilisimo pronóstico la ganó muy fácil REY DE LA PLATA que con una buena monta de Horcajada puso tierra de por medio a media recta para irse a ganar.  ANCORA TU fue segundo confirmando el apunte de su anterior carrera y viniendo desde atrás remató con fuerza y pudo dejar tercero a MINOLTO que no acaba de encontrar su carrera;  hoy creo que en una distancia excesiva para él,  no creo que tenga más de 1800 metros.  LA BOPPERIA fue cuarta a favor de peso y bonito apunte de SISIFO al que hay que empezar a seguir muy de cerca por que no va a tardar mucho en pasar por ganadores.

La cuarta de la tarde muy bonita prueba para dos años nacidos y criados en España la ganó MADRILEÑA muy muy fácil confirmando los pronósticos y de paso,  también,  que al menos está un punto por encima (sino más)  de este lote.  SOL DYHIM fue segunda mejorando mucho su reaparición que fue más que tranquila y que en la siguiente si es bien matriculada puede salir ganando;  sin lugar a dudas BRISEIDA fue una sorprendente tercera muy bien traída en los metros finales por su jinete en una distancia que siempre fue larga para ella,  habrá que observar su próxima carrera a ver si confirma.  JOAQUINA muy a favor de peso se topó con una monta bajo mi punto de vista un poco insuficiente,  si bien es cierto que creo que la milla puede resultar un poco larga para ella,  creo que en 1400 metros es done esta yegua va a dar su mejor valor. Muy buen apunte de BIANCA UNO  a la que probaría en 1400 metros.

Llegamos a la quinta y ultima de la tarde prueba de velocidad sobre 1100 metros;  preciosa llegada la que nos deleitaron los dos pupilos de Arizcorreta que,  luchando la victoria cabeza con cabeza hasta el mismo poste de llegada,  se decantó por el tordo S GRILLO muy bien empujado por Secci,  dejó atrás a su compañero de patio OTRO GINTONIC que se dejó media carrera en los cajones de salida en la que volvió a dar serios problemas para entrar.  GALILEUS fue tercero viniendo de últimas a batir a DAKSIDE que parece que empieza a recuperar algo de valor.  NEGRETE fue quinto si bien le molestó algo OTRO GINTONIC la verdad es que ya estaba mas que batido por los dos primeros.  KADMIOS Y LOLITA PLUMA en su sitio.

Recordaros que la semana que viene es El Memorial Claudio Carudel y que a su vez en los jardines del Hipódromo se inaugurará un busto de Claudio Carudel,  gran jockey y maestro de nuestro turf,   así que no os lo deberíais perder. Sin más,  me despido de vosotros y os recomiendo que nos asistaís a  las dos siguientes jornadas porque prometen ser muy emocionantes.

CABALLOS A SEGUIR:
IRIA, KOLINKA, RIVENDEL, COLLIO SIDE, REY DE LA PLATA, ANCORA TU, SISIFO, MADRILEÑA, BRISEIDA, BIANCA UNO, DAKSIDE, KADMIOS.


                                 ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario