jueves, 6 de junio de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 09-06-2013

                 Una semana más de vuelta con todos vosotros. Lo primero que quiero deciros es que ES OBLIGATORIO leáis el ARTICULO QUE ESTA SEMANA "EN SU RINCÓN", HA ESCRITO CABALLO LOCO. No os lo podéis perder; con motivo de la celebración esta semana del DERBY ESPAÑOL (Villapadierna), ha escrito un artículo titulado "TRIPLES CORONAS"...... ¡¡¡ ESPECTACULAR !!!!.


                                        El cambio de hora hizo que hubiera una gran entrada

                   Esta semana tenemos otro de los "grandes", el DERBY ESPAÑOL (Premio Villapadierna), destinado a saber quién es el mejor macho 3 años, sobre una distancia de 2400 metros. A priori, el programa parece atractivo. Tenemos, además, 6 carreras en el programa.

1ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL - RELTAJ. 1.100 METROS. 17,30 H
1.- ILNARA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA LUXEMBURGO
Debutó el pasado 26 de mayo en un lote que "nada decía" y fue 4ª. Los rivales de hoy, son muy similares y, por tanto, tiene la oportunidad "única" de luchar la victoria. Si no hay un debutante "tapado"........
2.- TAPON DE ORO. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ZURRAQUIN 
Mi favorito. Está entrenando mejor que "Ilnara" y aunque ésa le batió en el debut, hoy creo que se debe invertir el orden de llegada. Su origen es, sin duda alguna, el mejor y está reenganchado. A ganar.
3.- AL GALOP. 54 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA IVAN 17
DEBUTANTE. Nacido el 22-02-2011. Su padre "Premier Galop" fue ganador de un Derby en Madrid. No parece un 2 años precoz.
4.- CORTIZADA. 54 KG. J.L.BORREGO. CUADRA AREVACOS
DEBUTANTE. Nacida el 20-02-2011. No parece precoz. Dejemos que corra.
5.- KUAI. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA MIRASIERRA
DEBUTANTE. Nacido el 04-02-2011. Su madre ganó a 2 años. Origen para que sea precoz. Ojo. A poco que demuestre......
6.- LOURDES. 54 KG. M.GOMES. YEGUADA MILAGRO
DEBUTANTE. Nacida el 01-05-2011. Tiene velocidad por parte de padre; es hermana de "Caramelo". Lote discreto. Oportunidad.
7.- NELSON. 54 KG. M.SECCI. YEGUADA AGF
DEBUTANTE. Nacido el Su padre "Palamoss" dio a "Moss" recién retirado de la competición. Llama la atención que Janacek se haya decidido por "Kuai".
8.- POLGAR. 54 KG. C.CAZALIS. CUADRA COMANSI
DEBUTANTE. Nacido el 05-02-2011. No parece precoz. Hermano de "Fisher".
MIS FAVORITOS: 2 - 1 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos:
1 - 2 - 3/4/5/6/7/8
2 - 1 - 3/4/5/6/7/8  (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - RHEFFISSIMO. 2.400 METROS. 18,05 H
1.- KARLUV MOST. 59 KG. C.NORA. CUADRA CHOLAICA
Después de ver cómo reapareció después de la lesión (ganó muy cómodo), no creo que se le escape nuevamente la carrera. Su última prueba antes del Gran Premio de Madrid. Supuestamente, además, se va a encontrar una pista menos dura que en la anterior. Mi favorito.
2.- AVANTE. 58 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA AFRICA
Si es por resultados, "asusta" su 3º puesto el pasado 28 de abril donde estuvo detrás nada más y nada menos que de "Celtick Rock" y de "Abdel", batiendo a "Entrecopas", "Teobaldo", "Biladi", "Kurdo"..... Además, era su carrera de reaparición. En contra contará con la distancia; no sé si va a llegar a ella. Dudas. Si fuese posible, debería estar en el trío.
3.- ACHTUNG. 57 KG. O.O.URBINA. CUADRA ENALTO
Fracasó estrepitosamente en la anterior, viniendo -ya- de otro en arena. Sus últimas son 5º (arena) y 4º (segundo favorito). No parece gustarle nada la pista seca y dura; el domingo parece va a estar mejor pero sin llegar a estar blanda. Creo que está fuera de forma y aunque vuelva a salir de favorito, no creo que esté en el trío. No confío en él.
4.- TURRIALBA. 57 KG. J.HORCAJADA. CUADRA INSTAGONZA
Todos los entendidos coinciden que es de un nivel inferior a los de este lote. Mantiene la forma y eso es importante. Viene de ser 2 de "Lince" en 1800 metros y 1º ganando a "Coside" en 2000 metros. La distancia no es problema para él. Honrado. Muchos deberían fallar para colarse, podría optar al 4º puesto.
5.- BILADI. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA R-COCHETEUX
Otro en horas bajas. Parecía que estaba "subiendo" después de su victoria sobre rivales de mayor nivel que él en la pista de arena, pero hace unas semanas quedó último en 2100 metros. Es a uno de los que el aumento de metros debe favorecerle, pero....... es complicado que pueda "resucitar".
6.- COSIDE. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA CANTER
Caballo que está manteniendo una regularidad envidiable: 4º, 1º, 2º, 2º. No llega al nivel de varios de este lote pero la forma también cuenta. Puede con la distancia. Como se descuiden, se mete en el trío......
7.- TEOBALDO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA QUINTO REAL.
Reapareció quedando 6º sin ser forzado. Esta distancia le gusta y será difícil no verle en el trío. Está llamado a hacer grandes cosas dentro de la cuadra.
MIS FAVORITOS: 1 - 2 - 7 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  1
2º  2 - 7
3º  2 - 3 - 6 - 7 (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO LA SCANDALOSSA. 1.600 METROS. 18,40 H.
Hándicap 2ª parte donde analizaremos las posibilidades de triunfo de los ejemplares nº: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 15 y 16.
2.- AS DE THOMAS. 62 J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA CUATRO JOTAS.
En su última, sin estar excesivamente lejos, corrió fuera de distancia; es millero y con su edad ya aguanta todo. Creo que todavía le queda arrestos para pelear esta carrera. Le han buscado buena monta y eso es señal de que van a por ella. Me gusta.
3.- MUÑECA BRAVA. 62 KG. O.O.URBINA. CUADRA LUXEMBURGO
Ya me gustaba en su anterior donde fue 5ª en la milla ante un lote mejor que éste. Hoy, más puesta, debe aparecer y meterse, al menos, en el trío. Ahí.
4.- STEELER. 60 KG. SR.MARTIN, R. CUADRA KAELA
Me gustó mucho cómo lo hizo en la penúltima, sobre la fibra de Madrid (1800 metros) donde estuvo 2º de "Happy Few". Después, en hierba, ha corrido el día de San Isidro, obteniendo un 6º puesto en un lote donde estaban: "Karluv Most", "Arsalán", Thafadali",....... A mí me gusta mucho aquí y puede ser la sorpresa de la carrera. Seguirle. No lo olvideis.
5.- RAYO ROJO. 61 KG. J.HORCAJADA. CUADRA HISPANIA
No sé qué hacer con este caballo; le vengo siguiendo y siempre se dice que corre en "su mejor distancia" (1600 metros) y, ........ 5º, 6º...... No sé si ya ha dado todo ó tiene que renacer. Le han buscado hoy monta de más nivel para ver si puede "sacarle partido". En teoría, debería pero....... 
6.- VEGA DE CASTILLA. 61 M.GOMES. CUADRA STAND CARMO
Honrada esta yegua de 8 años. En esta distancia la cuesta caerse de una llegada. Continúa en la brega y      ¡ como remata !. Mantiene la forma y con este lote vuelve a tener otra probabilidad muy buena para ganar. Me gusta.
8.- ALABAMA. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA MARISOL.
Viene de avisar quedando 5º a menos de 1 1/2 cuerpos del ganador. Le mantienen la monta y está en condiciones, esta vez, de pasar por balanza de ganadores. Primera opción.
15.- FLASH VAL. 57 KG. C.NORA.  CUADRA CHOLAICA
Distancia ideal. Experimentado. Forma. Caballo que da lo mejor en primavera........ Lo debería tener todo para, por lo menos, colocarse entre los primeros. No confío en que gane, pero debe mejorar su anterior donde estuvo 6º. Jugarle en combinaciones.
16.- GARRARUFA. 57 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA C.DE CHARETA
 Una semana más de favorita y van .......... después de dos 2º le ha llegado el momento de ganar. Rafa los tiene impecables. A por la carrera.
MIS FAVORITOS: 8 - 3 - 16
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box:  3 - 4 - 6 - 8 - 16 (10 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO TOURAGUA. 1.600 METROS. 19,15 HORAS
1.- VALIANT BLUE. 62 KG. J.L.MARTINEZ. CUDRA AGRADO
Debería ser el papel de la carrera. Su nivel debería bastarle. Cierto es que no ha demostrado nada en el año pero, sobresale. Hoy con una monta de total confianza debe mejorar. A mí me gusta su opción.
2.- MILAGRES. 61 KG. SR.AGUILERA, R. CUADRA Y BALBÁS-ALONSO
Viene de ganar cuando nadie confiaba en él. Cierto es que la distancia le va a venir algo larga y, sobre todo, la pista seca y dura no le gusta. La monta no me gusta para él. Hoy le veo batido por varios.
3.- RUBENS. 61 KG. M.BORREGO.YEGUADA CORTIÑAL.
Por la edad (8 años) creo que ya se desenvuelve mejor en 1400 metros. Ha cambiado de preparación dentro de la misma cuadra.Tiene con qué ganar aquí pero, no creo que lo haga. Hay nivel en los rivales y, alguno, está ahora por encima de él. Para alguna colocación sí.
4.- AZABACHE. 60 KG. O.O.URBINA. CUADRA LOS TONELES
Ultimamente está mezclando las de línea recta con la de 1400-1600 metros. En la última, partía como favorito y no cumplió las expectativas. Está siendo muy irregular; ya no sé qué pensar. Seguramente hoy, que no confío mucho en él, me deja mal y se cuela entre los primeros.
5.- MEDESIDE. 59 KG. A.GOMEZ. CUADRA IGUELDO
Está comenzando a perfilar forma para las nocturnas de Julio y Agosto en Madrid; es ahí donde debe volver a ganarse el pienso; en estas pruebas ya no tiene mucho que hacer.
6.- DEL COSSA. 58 KG. SR.SARABIA, D.A. CUADRA RIO CUBAS
Ganó el 19 de mayo a un lote parecido de nivel. Si bien las condiciones han cambiado, podría repetir pero no creo que hoy le dejen hacer la misma carrera. Una colocación, si.
7.- LAURA MOON. 58 KG. GLORIA MADERO. CUADRA MANOLA
Es para mi una de las descartables, por forma, monta, peso y distancia. No creo que sea su carrera; sólo una vez y fue en línea recta.
8.- SUSPIRON. 58 KG. V.JANACEK. CUADRA M.A.F.
Hoy sí. Ya está colocado para ganar y después de la carrera que hizo el pasado 28 de abril, debe demostrar que puede hacerlo. Creo que le va a venir mejor el aumento de metros. Buena monta. En el trío.
9.- GOLFO PERSICO. 57 KG. J.HORCAJADA. CUADRA TONELES PAZOOKI
Está bajo de forma. Sale en peso y la distancia no es mala pero, es dificil volver a confiar en él. No me gusta su opción.
10.- VODKA LEMON. 57 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE
Es de inferior nivel a la mayoría pero, tal y como tiene Rafa a los caballos, se puede esperar cualquier cosa. Está consiguiendo cosas que son imposibles de creer; como ejemplo "Argaly"...... No creo que de un susto porque, en teoría, es otro que comienza a perfilar forma para las nocturnas donde, seguramente, será un fijo.
11.- SHE RULES. 53 KG. M.A.NARVAEZ. CUADRA CLUB 38
Cambia de preparación. Ultimamente se estaba acercando, por lo menos lo parecía. La milla le debe ir mejor y no descarten que esté entre los primeros. Lo único que no me convence, a pesar del descargo, es la monta. Necesitaría alguien más enérgico. Ojo
12.- TIO LUIS. 54 KG. J.L.BORREGO. CUADRA SAN JULIO
Mejor en 1200-1400 metros. Después de intentarlo con los "buenos", se baja al Hándicap; 1º que corre. Su preparador dice que "está para ganar", le hacemos caso?. Yo le doy una colocación.
MIS FAVORITOS: 8 - 1 - 11
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 8 - 1/3/4/6/11/12 (6 euros)

                                                Algunos miembros de "Trío Reversible"
                                               
5ª CARRERA.- GRAN PREMIO VILLAPADIERNA. DERBY ESPAÑOL. 2.400 MTRS. 19,50 H
ANTES DE LA CARRERA, SE PROCEDERÁ AL DESFILE DE LOS PARTICIPANTES.
1.- ACAMANTE. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA DUQUE DE ALBURQUERQUE
No sé qué le pasa a este caballo; cada vez que se le ve en e padok asusta de lo impresionante que está...... luego "no corre". Ahora dice su propietario y preparador que sale de una lesión en la mano. Se le tiene por bueno y debería pelear este tipo de pruebas pero...... No me gusta.
2.- BEAR PRINCE. 56 KG. L. DETTTORI. CUADRA CÁNTER
Viene a montarle una leyenda del turf. "Bear" ganó su última pero aún así, me sigue pareciendo de un nivel inferior a varios de sus rivales de hoy. La monta es importante, pero...... No me gusta.
3.- CIRIACO. 56 KG. C.O`DONOGHUE. CUADRA USSIA-FIGUEROA
A pesar de la monta, hasta última hora la preparación se ha pensado retirarlo de la prueba. Hay una cosa clara, el Sr Arizcorreta presenta a 4 aspirantes a la victoria en esta carrera y, a pesar de los curriculums de varios Jockeys, Janacek -su líder - se sube en "Mediterráneo"........ no se hagan líos. Hoy no.
4.- DOS TUMBOS. 56 KG. F.JIMENEZ. CUADRA LOS ASPIRANTES
Debutó muy bien, dejando buenas sensaciones. En la siguiente, contra todo pronóstico, falló. Hoy, puede que le sobre distancia pero le va a faltar, sobre todo, experiencia. No le veo luchando la victoria.
5.- GO PARTI. 56 KG. G.MADERO. CUADRA ALISARES
Viene de ser 2º detrás de "Spagnolo" en una prueba donde debió ser distanciado por molestar a los que venían detrás, cruzándose. Sabemos el criterio de los Comisarios........ Si bien sus últimas han sido 2º, 1º, 1º y 2º, no me gusta hoy.
6.- LABROS. 56 KG. J.CROCUQEVIEILLE. CUADRA DOSEMES
Viene de ganar, muy bien, el Nacional. Hoy va a encontrar muchas más dificultades pero aún así, no le descartaría.Tiene clase. Sus responsables, no previsto inicialmente, le dejaron aquí hasta hoy después de ganar el Nacional. Puede meterse en el trío.
7.- MEDITERRANEO. 56 KG. V.JANACEK. YEGUADA AGF
Mi favorito del Derby. Después de ver lo visto la pasada semana, "ya no me creo" si tiene o no la distancia. El caballo ha sido preparado para esta prueba y estoy seguro, la va a luchar. Viene de ganar el Nouvel An. Es muy bueno y tiene un remate demoledor.
8.- MUCHA MARCHA. 56 KG. C.NORA. CUADRA CRUCEÑA.
Después de haber sido "seleccionado" por Urbina para montar el Nacional, sus responsables han estado dudando hasta última hora si era forfait. Creo que acusó mucho esa carrera. Hoy, sobre el papel, no debe ser su carrera.
9.- POLARSTURM. 56 KGT. J.L.MARTINEZ. CUADRA BLOKE
Es conveniente no perder la cabeza por este caballo; hay que decir que José Luis lo monta por contrato, es decir, "no es favorito" porque lo monte él. Viene de correr en Francia, siendo su primera carrera en Madrid. Está poco corrido y, en esta carrera, la experiencia va a resultar decisiva. No creo.
10.- RILKE. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA CLARET
¡ Vaya carrera que se marcó en el Nacional !. Qudó 3º con un remate muy bueno. No contaba para nadie y se metió. Hoy, avisado, saldrá entre los favoritos. Ya ha batido a varios del lote. Para mí en el trío seguro.
11.- SLEEPING WAN. 56 KG. F.BLONDEL. CUADRA MARTUL
Muchas esperanzas puestas tienen los amigos de Martul en esta carrera. Para algunos medios, es el favorito. Viene de ser 4º en Francia. En Madrid su última fue en el Gran Criterium, el 21 de octubre donde estuvo 3º detrás de "Pearside" y "Dagoberto". Supuestamente tiene la distancia (dicen que por origen). Habrá que verle. Inicialmente veo a alguno delante.
12.- SON BOU. 56 KG. A.HAMELIN. CUADRA MEDITERRANEO
Otro de los buenos. Reenganchado. Su jockey ganó el Jockey Club el año pasado; ocupa el puesto 11º del ranking del país vecino (Francia) habiendo ganado 31 ocasiones. Ha demostrado que tiene clase para aburrir y un remate espectacular. Me gusta mucho. Debe formar parte de la gemela ó del trío. Ahí.
13.- SPAGNOLO. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA SALVADOR MARQUEZ
Viene en claro ascenso. Viene de ganar en una accidentada carrera demostrando mejoría. La preparacion comenta que está "a tope" para ganar. Quizá, desde mi punto de vista, le vea un poco inferior a alguno, pero no lo suficiente para descartarle. Se merece un respeto.
14.- TUBAL. 56 KG. P.C.BOUDOT CUADRA QUINTO REAL
La pista dura no es la suya. Viene de reaparecer muy discretamente. Debe hacer la distancia, pero no dbería estar entre los primeros. No me gusta
MIS FAVORITOS: 7 - 12 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º     7 - 12
2º     7 - 10 - 12
3º     7 - 10 - 12 - 11 - 13 ( 12 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO YEGUA DE LARZÁBAL. 1.800 METROS. 20,25 H
En esta carrera, me gustan los caballos:
3.- ROCK MUSIC (Matías Borrego).
4.- DISPARATE (J.Crocquevieille)
5.- LA REPERA (V.Janacek)
8.- ACORAN CANARIAS (M.A.Narváez)
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º    3 - 4
2º    3 - 4 - 8
3º    3 - 4 - 5 - 8 (8 euros)

Mucha suerte a todos.

Trío Reversible
Rafael Luque





No hay comentarios:

Publicar un comentario