jueves, 13 de junio de 2013

ESTADÍSTICAS 07-06-2013 DOS HERMANAS

ALBUHERA (SPA) recupera la victoria en la arena de Dos Hermanas.
 
Otra vez con vosotr@s para contaros lo sucedido en la segunda reunión de carreras de caballos de la temporada primavera – verano 2013 en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas (Sevilla).
 
Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner al acabar las pruebas.
Segundo viernes en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner en el que se celebraron cinco carreras, en liso, sobre la pista de arena que se encontraba BUENA (3.0). Tarde con 19º C y 52% de humedad, en la que participaron 38 de los 39 efectivos inscritos en el programa de carreras debido a la retirada de BANBU (SPA), en la tercera carrera, por cojera en la extremidad anterior izquierda.
 
Se abría tarde con una carrera de venta para potros y potrancas de 3 años nacionales sobre 1300 metros. Ganó ALBUHERA (SPA), que venia de ser novena del Premio San Isidro. (Cat. C) en la pista de hierba del hipódromo de La Zarzuela, carrera que su preparador había declarado inexacta por haberse tragado la lengua y respirar mal. ALBUHERA (SPA) recuperaba así la victoria, que no disfrutaba desde el pasado 19-07-2012 al ganar en la fibra del hipódromo madrileño sobre 1.200 metros, y también recuperaba la monta de Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez, que curiosamente la ha montado en cinco ocasiones, incluida esta última actuación, con el que ha conseguido cuatro victorias y un tercer puesto, mientras en sus otras ocho actuaciones con diferentes jockeys solo ha vencido en la única ocasión que la monto Charles NORA. Como veis no solo les dan “ataques de entrenador” a los entrenadores de fútbol, a algunos preparadores de caballos por lo visto también les pasa y no entendemos porque tocar las cosas que funcionan, en fin haya ellos. Segundo de esta prueba fue MARENGO (SPA), también de la preparación de Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban como ALBUHERA (SPA), que sorprendió corriendo mejor de lo esperado dejando la tercera plaza para DUBROVNIK (SPA), el otro favorito de la prueba.
 
La segunda carrera, un handicap para caballos y yeguas de tres años en adelante de valor 106 y sobre 1.900 metros, fue para la reenganchada BARAÑAIN (SPA) que se impuso a WHISTLEINTHEWIND (IRE) por algo menos de dos cuerpos en un bonito remate. Tercero acabo FINLEY CONNOLLY (IRE), que remato bien pero tarde, quedando a un cuerpo del segundo clasificado.
 
La tercera prueba, para caballos y yeguas de tres años en adelante y sobre 1.200 metros, esta reservada para amazonas y gentlemen. Se alzo con el triunfo el gentleman, preparador y propietario Diego Alfonso SARABIA Rodríguez con ANGEL MELODY (FR), siendo segundo  a dos cuerpos y medio SERGEI (IRE), ocupando el tercer puesto GARAJONAY (FR), que reaparecía, a un cuarto de cuerpo de este.  
 
La cuarta y quinta carrera correspondían a la segunda y primera parte de un hadicap dividido para caballos y yeguas de tres años en adelante de valor inferior a 106, corriéndose sobre la distancia de 1.900 metros.
 
En la segunda parte del handicap LEADER LADY (SPA), con ayuda de las anteojeras que estrenaba, conseguía su primera victoria tras 21 carreras, en las que solo había obtenido como mejor clasificación un tercer puesto. Segunda, a medio cuerpo, seria CHACARITA (SPA), que progresa más lentamente de lo esperado, y la tercera plaza la ocuparía BLADE RUNNER (SPA), pero ya a mas de tres cuerpos de la segunda clasificada.
 
La primera parte del handicap nos traería la sorpresa de la tarde con una gemela formada por HONG KONG BOY (FR) y THE BELONGER (USA), que lucharían durante toda la recta, para al final lograr la victoria el primero por solo una cabeza de diferencia. La tercera posición seria para el top de la escala REAL TIGRESS (IRE), pero ya a tres cuerpos de los dos primeros.
 
Ganadores 07-06-2013. ALBUHERA (SPA), BARAÑAIN (SPA),
ANGEL MELODY (FR), LEADER LADY (SPA) y HONG KONG BOY (FR).
 
Participaron 18 de los 19 jinetes que figuraban en el programa de carreras, de estos 18 serian 13 los que entraron en premios en alguna ocasión en sus intervenciones, los 5 restantes tendrán que intentarlo en otra ocasión. El triunfador de la tarde fue el italiano Marco SECCI, con solo dos intervenciones, lograría el doblete al vencer con LEADER LADY (SPA) y HONG KONG BOY (FR) en las dos partes del handicap dividido. Otro que no lo hizo nada mal fue el portugués Marino GOMES Silva, tres intervenciones en la tarde, para obtener la victoria con BARAÑAIN (SPA), en la segunda carrera, y ser segundo en dos ocasiones, primera y quinta carrera, con MARENGO (SPA) y THE BELONGER (USA). También pasaron por ganadores Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez, que estuvo primero con ALBUHERA (SPA) en la primera carrera, y Diego Alfonso SARABIA Rodríguez con ANGEL MELODY (FR), en la tercera prueba de la tarde. El “garbanzo negro” de las montas será en esta ocasión para Álvaro GÓMEZ Sánchez, cuatro intervenciones, siendo último en la primera carrera, penúltimo en la segunda y cuarta carrera, y antepenúltimo en la que cerraba la tarde. Tampoco estuvieron afortunados en sus actuaciones Cristina Buesa Zubiria, penúltima en la primera carrera, última en la tercera prueba, y antepenúltima en la cuarta de la tarde, y Jorge Moisés SÁNCHEZ Cuevas que en su única actuación, cuarta carrera, ocupo la última posición.
 
De los 19 preparadores que figuraban en el programa de carreras participaron solamente 18. De estos, serian 14 los que entraron en las plazas remuneradas, los otros 4 restantes no lograrían figurar en los puestos con premio en ninguna de sus actuaciones. El triunfador de la tarde fue Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban, cuatro intervenciones, obteniendo la gemela de la primera carrera al ser primero y segundo con ALBUHERA (SPA) y MARENGO (SPA), y siendo segundo con SERGEI (IRE) en la tercera prueba, en su otra actuación fue penúltimo con LA NAVA (SPA), carrera que no considero exacta, en el cuarto de los comisarios de carreras, por habérsele corrido el filete hacia un lado durante la carrera. El preparador portugués Tiago MARTINS Novais fue el mas efectivo, primero con BARAÑAIN (SPA) en la segunda carrera, su única intervención de la tarde. También pasaron por ganadores los pupilos de Joao A. OLIVEIRA, HONG KONG BOY (FR) en la quinta carrera, Elena IVANOVA, LEADER LADY (SPA) en la cuarta carrera, y Diego Alfonso SARABIA Rodríguez, ANGEL MELODY (FR) en la tercera prueba de la tarde. El “garbanzo negro” de las preparaciones seria, por meritos propios, para José SALGUERO Gómez que presento siete elementos en las cinco pruebas de la tarde obteniendo cuatro últimos puestos; primera, tercera, cuarta y quinta carrera; y tres penúltimos puestos; primera, segunda y cuarta carrera.
 
Serian 29, de los 30 propietarios que figuraban en el programa de carreras, los que tomarían parte en ellas, y de estos, 18 entrarían en premios en alguna de sus intervenciones. Los otros 11 no entraron en las plazas remuneradas en ninguna ocasión. Encabezan en este día la tabla de premios las cuadras Cacharela y Río Cubas SL. con 4.000 euros. El último puesto de la tabla de premios en el día de hoy lo comparten las cuadras Ibiza y Donalfa con 400 euros cada una.
 
A continuación las tablas de las estadísticas de las carreras, sobre arena, en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas). Esta semana vuelve a haber carreras en el hipódromo sevillano el viernes 14-06-2013. Deciros que ya han sido retirados para este día VIUGA (SPA), mantilla 5 de la segunda carrera por tendinitis en el flexor de la mano izquierda, UN MONDE (SPA), mantilla 5 de la tercera con molestias intestinales, COTONIO (SPA), mantilla 6 de la cuarta carrera por fiebre y tos, y en la quinta carrera MONSAGRO (SPA) mantilla 7. Dentro de nada estaré de nuevo con vosotr@s con lo acontecido el domingo 09-06-2013 en el día del Derby y sus correspondientes tablas actualizadas.
 
Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.
 
Eduardo López
 
 
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario