jueves, 20 de junio de 2013

ESTADÍSTICAS 14-06-2013 DOS HERMANAS

Diego Alfonso Sarabia Rodríguez y Marino GOMES Silva se reparten la tarta en Dos Hermanas.
 
 
Tercer viernes de la temporada primavera – verano 2013 en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner y otra vez con vosotr@s para resumiros lo acontecido y dejaros los datos de las carreras del hipódromo sevillano.
 
Se disputaron cinco carreras, en liso, sobre la pista de arena que se encontraba BUENA (3.0). Tarde con sabor a verano, 30º C y 22% HR, en la que participaron 31 de los 36 efectivos inscritos en el programa de carreras debido varias retiradas. Causaron baja VIUGA (SPA) en la segunda carrera, por tendinitis en el flexor de la mano izquierda, UN MONDE (SPA) en la tercera carrera, con molestias intestinales, COTONIO (SPA) en la cuarta carrera, por fiebre y tos, y en la quinta carrera MONSAGRO (SPA) y AMOREBIETA (SPA), por cojera en la extremidad posterior izquierda y fiebre, respectivamente.
 
Comenzó la tarde con una carrera de potros y potrancas de 3 años sobre 1.500 metros, reservada a amazonas y gentlemen. Ganó TENIENTE DREBIN (SPA), siendo segundo a un cuerpo DUBROVNIK (SPA), que volvía a ceder peso a sus rivales. Tercero, a un cuerpo del segundo, entro WINKL SIDE (SPA) recuperando algo de valor, y uno de los favoritos, MONTELLO (SPA), fue último confirmando que no le gusta la arena.
 
La segunda carrera, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y sobre 1.900 metros, fue para la reenganchada PICHUCA (SPA) que se batió a CASTELLANA (SPA) por algo menos de dos cuerpos. Tercero acabo HAPPY FEW (GB), a una cabeza de la segunda plaza, y muy por delante, siete cuerpos, de su compañera de cuadra VODKA LEMON (SPA).
 
La tercera prueba, handicap segunda parte para caballos y yeguas de tres años en adelante y sobre 2.100 metros, se la adjudico HONG KONG BOY (FR), confirmando su gran momento de forma repitiendo victoria en la pista, dejando a mas de cuatro cuerpos a JARANA (FR) que se tuvo que conformar con ser segunda. Tercera fue DELLA BEND (FR) a dos cuerpos.
 
La cuarta carrera, handicap de valor 104, para caballos y yeguas de tres años en adelante y sobre 1.300 metros, se la disputarían, viniendo desde atrás y rematando al final de la recta, las compañeras de cuadra DAVID'S DIVINA (USA) y LISSELAN NYMPH (USA), siendo esta última la que lograría al final meter la nariz para ser primera. Cerró el trío, encabezado por las dos de Lisselan Farms, GREEN NIGHT (IRE) a casi dos cuerpos de la segunda clasificada.
 
En la primera parte del handicap, última carrera de la tarde, venció BOTTEGA (USA), confirmando su buen momento de forma. Segundo seria PENDENCIERO (USA), a cuerpo y medio de la ganadora, y al que su remate de finales le valió para dejar en la tercera plaza a SEMINOLE CRY (USA) a un cuerpo de este.
 
 
Ganadores en Dos Hermanas 14-06-2013. TENIENTE DREBIN (SPA), PICHUCA (SPA), HONG KONG BOY (FR), LISSELAN NYMPH (USA) y DAVID'S DIVINA (USA) gemela de la cuadra Lisselan Farms en la cuarta carrera, y BOTTEGA (USA).
 
 
Participaron 14 de los 16 jinetes que figuraban en el programa de carreras, y de estos 14 serian 11 los que entraron en premios en alguna ocasión en sus intervenciones, solamente Claudine CAZALIS, Ingrid JANACKOVA y Rafael Henry HUAYAS Olarte quedaron sin premio. Los triunfadores, de esta tarde capicúa, fueron Diego Alfonso Sarabia Rodríguez y Marino GOMES Silva que se repartieron las victorias de las cinco pruebas. Y digo lo de capicúa, porque mientras que Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, en sus únicas dos intervenciones, lograba la victoria en la primera y quinta carrera, Marino GOMES Silva conseguía hacer el triplete de victorias en las carreras centrales de la tarde, segunda, tercera y cuarta. El “garbanzo negro” de las montas seria para Claudine CAZALIS que en su única intervención fue última.
 
De los 17 preparadores que figuraban en el programa de carreras participaron finalmente 14 de ellos. De estos, serian 13 los que entraron en los puestos con premio, siendo José SALGUERO Gómez el único que no lograba colocar en plazas remuneradas a sus pupilos. Tarde luso sudamericana, en lo que se refiere a victorias de las preparaciones, siendo el triunfador de la misma el argentino Óscar ANAYA, que en sus dos únicas actuaciones vencería con TENIENTE DREBIN (SPA) y BOTTEGA (USA), primera y quinta carrera respectivamente. El también argentino, Gabriel GÓMEZ Bastiani lograría la victoria con PICHUCA (SPA) en la segunda carrera de la tarde, su única intervención, suponiendo esta para él la primera victoria del año y de su carrera como preparador. Otro preparador argentino, Antonio Ramón ACOSTA, lograría ocupar la gemela de la cuarta carrera con el triunfo de LISSELAN NYMPH (USA) y  la segunda plaza de DAVID'S DIVINA (USA), únicas dos yeguas que sacaba a pista esa tarde. También paso por ganadores el preparador portugués Joao A. OLIVEIRA que repetía victoria en la pista nazarena de arena con HONG KONG BOY (FR). El “garbanzo negro” de las preparaciones seria, por segunda vez consecutiva, para José SALGUERO Gómez que en esta ocasión fue último en su única actuación con CANELA FINA (SPA).
 
Participarían finalmente 24 de los 30 propietarios que figuraban en el programa de carreras, y de estos, 18 entrarían en premios en alguna de sus intervenciones. Los otros 6 no consiguieron estar en las colocaciones en ninguna ocasión. Encabeza en este día la tabla de premios la cuadra Río Cubas SL. con 7.600 euros. El último puesto de la tabla de premios en el día de hoy es para la cuadra Colisa con 320 euros.
 
A continuación las tablas de las estadísticas de las carreras, sobre arena, en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas). Esta semana vuelve a haber carreras en el hipódromo sevillano el viernes 21-06-2013. Han sido retiradas para este día en la quinta carrera las mantillas 6 y 8 de NUBIA (SPA), por fiebre, y SHERWOOD (SPA), por fiebre y tos. Dentro de nada estaré de nuevo con vosotr@s con lo acontecido el domingo 16-06-2013 en el hipódromo de La Zarzuela y sus correspondientes tablas actualizadas.
 
Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.
  
Eduardo López
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario