lunes, 17 de junio de 2013

TRIPLES CORONAS II


TRIPLES CORONAS II

            Queridos amigos:

Otra vez más con vosotros para poner punto y final a lo que podía haber sido una bonita historia, pero que ya no puede ser. Si habéis seguido este pequeño artículo desde el principio sabríais que el único que podía afrontar y  por qué no? Ganar la Triple Corona Irlandesa, que era la única que se podía intentar ya, puesto que el Irish Derby se corre entre el 28 y el 30 de este mes de junio era “Magician”, pues bien, ya no lo podrá intentar, porque he leído que ha sido matriculado en el St. Jame’s Palace, carrera sobre 1.600 metros para machos de 3 años que se corre este martes 18 de junio en el Gran Meeting Royal Ascot, en el Gran Hipódromo de Ascot cerca de Londres.
 
 
 
(www.operamundi-magazine.com)
  
En esta carrera también está matriculado “Down Aproach”, ganador, si os acordáis, de las 2.000 Guineas Inglesas en Newmarket, que luego falló en el Gran Derby de Epsom. De todas formas imaginaos qué carrerón, veremos… Dicen los expertos que “Magician” ha sido matriculado aquí con toda la cordura del mundo ¿? Y así de este modo queda la Triple Corona Irlandesa un año más desierta. El último ganador de esta triple fue en 1942 “Windsor Silipper”.
 
Como veis este año, las Triples Coronas ya mencionadas incluida la nuestra (me temo que sí) quedan sin dueño, porque no creo que a nuestro gran “Rilke” le matriculen para el Gran Premio de Madrid, que está a punto de celebrarse ¿con toda cordura otra vez?. Ahí lo dejo.
 
De todas formas todo lo que digan los expertos me parece muy bien, pero personalmente alabo y aplaudo la osadía y valentía de USA que lo intentan siempre. Por cierto se corrió el Belmont Stakes, la última de la Triple Crown y mirad el resultado:
 
1º. Palace Malice
2º. Oxbow. (Ganador Preakness Stakes)
3º. Orb. (Ganador Kentucky Derby)
 
 
¡Hurra y Hurra! Por ellos. A lo mejor no todo se reduce como dijo Federico Tesio, cuando acuñó la famosa frase “El mundo del purasangre se resume en un trozo de madera, el poste de meta de Epsom”. Hay mucho más y más, bajo mi modesta opinión.
 
 
Ah! Ascot no es solo la foto de arriba ¡pájaros! Jejeje , es la de abajo también. Impresionante, ¿verdad?

 
(www.dailymail.co.uk)
 
Espero os hayan gustado estos dos pequeños paseos por las Triples Crowns. Si esto se ha publicado antes o después del martes 18 del mes de junio ¿no sé?, no olvidaros de todas formas que el Grand Meeting de Ascot empieza en la fecha ya mencionada hasta el sábado 22. Espectáculo puro y duro.

La Reina de Inglaterra presenta una yegua que se llama “Estimate”, lo pongo como pura anécdota.

 
Gracias y saludos a todos los amantes y no del TURF. (Caballo Loco)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario