martes, 25 de junio de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 23-06-2013.




                                 El Equipo de "Trío Reversible" con la escultura de Carudel

Penúltima jornada dominical en el Hipódromo de la Zarzuela ,tiempo muy agradable y buena entrada de público. Como prueba principal el Memorial CLAUDIO CARUDEL,  del cual se inauguró una escultura en los jardines de entrada al Hipódromo, donde el equipo de "Trío Reversible" se inmortalizó.
Sin más pasamos al análisis de las carreras.

La primera de la tarde la ganó BARAÑAIN que no para de hacer caja;  de momento los handicappers no han sido capaces de frenar la progresión de esta yegua que con 61 kg,  fue capaz de ganar a un buen lote en el que TAFADHALI fue segunda y parece que empieza  a recuperar algo del valor perdido; la verdad es que esta yegua ha tenido muchos problemas respiratorios que la han privado de aspirar a cotas mas altas y, DAGOBERTO,  completó el trío en una mala carrera en la que cogió la punta que,  bajo mi modesta opinión nunca debió hacer y aún incluso portando una escala muy liviana,  se hundió a falta de 300 metros, creo que deberían volver a probarle en 1600-1800 metros,  no creo que tenga más. Del resto cada uno en su sitio.

En la segunda carrera de velocidad para potrancas ganó POTI que con una excelente monta de Magic volvió a dejar segunda a SHIBA que parece abonada a este puesto y que parecía ganadora a falta de 100 metros;  buen debut de GOLDEN DYNASTY que se limitó a correr sin más y que para la próxima habrá que tenerla en cuenta;  del resto a LOURDES se la sigue viendo muy verde y no pasó del quinto puesto.

La tercera handicap de 2ª parte,  la ganó BURNING LIGHT que viniendo como una moto pasó a todo el que se encontraba por su camino,  repitiendo victoria. A ver cómo le trata el hándicap para sus siguientes compromisos.  ASDHEUZO fue buen segundo y prepara así su programa para Lasarte. YUCATAN fue tercero viniendo muy de atras como en él es habitual. MARIA FELIZ fue cuarta en su primer hándicap y KEITY fue muy buena quinta y apunta y mucho para Lasarte donde seguro que encontrará su carrerita.

En la cuarta de la tarde la victoria fue para SHE RULES que volviendo por sus fueros, volvió a ser la que fue y con un remate a los que nos tenia acostumbrados,  ganó y seguramente no tardará en volver a hacerlo por la manera en que lo hizo;  lo único que espero de sus nuevos responsables es que la respeten la distancia y no la vuelvan loca con los cambios de distancia como ya la ha ocurrido anteriormente.  ROYAL IMARI  fue segundo mas centrado con las anteojeras y COSIDE a pesar de que se vio encerrado pudo ser tercero. Muy buen apunte de KIUMARS Y RAMALLAH que fueron cuarto y quinto respectivamente.

Llegamos a la prueba principal destinado a los milleros más puros;  sobre el papel ABDEL Y CIELO CANARIAS partían como favoritos y sobre la pista el ganador fue el francés y único 3 años de la prueba: ARES D´ EMRA que luchó hasta el mismo poste de meta con CIELO CANARIAS que gozó de una maravillosa monta de JL Martinez que le llevó en cabeza todo el recorrido aprovechando todos los recursos de los que dispone el del Grupo Bolaños.  RISBY fue un sorprendente tercero a menos de un cuerpo de los dos primeros. Mal, muy mal,  ABDEL del que ya no sé que pensar;  tal vez le vendría bien que le fijaran en una distancia y que le dieran un descanso a ver si volvemos a ver a ese gran ejemplar que todos tenemos en el recuerdo. Mal debut en España de TAKAR que acabó último y al que esta prueba me pareció que le vino muy muy grande,  habrá que verle en otros lotes.


                                            El GANADOR del Memorial C.Carudel 2013



                                           "CIELO DE CANARIAS" ocupó la 2ª posición


                                                "RISBY" completó el trío del Memorial

Llegamos a la sexta  y última carrera que la ganó la reenganchada VEGA DE CASTILLA que viniendo de atrás (como la gusta) y esta vez sin problemas de tráfico,  pudo desatar su potente remate para pasar por ganadores.  GERONIMA fue segunda y parece que empieza a confirmar algo del valor que se le presupone y habrá que estar pendiente de ella en sus próximas.  GARRARUFA de vuelta a su mejor distancia completó el trío.

Sin más recordaros que la próxima semana no os podéis perder el Gran Premio de Madrid (listed) que promete ser un carrerón .

CABALLOS A SEGUIR
BARAÑAIN, TAFADHALI, LITERARIO, POTI, SHIBA, BURNING
LIGHT, ASDHEUZO, KEITY, SHE RULES, COSIDE, ROYAL IMARI, CUENTISTA, CIELO CANARIAS, RISBY Y GERONIMA.

Gracias por seguirnos y hasta la próxima semana


                                ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario