viernes, 28 de junio de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 30-06-2013. GRAN PREMIO DE MADRID

                 Lo primero, agradecer a mi querido EDUARDO, la "mano que me echó" la pasada semana con los "Pronósticos"; se lo agradezco. Además, estuvo muy fino y me gustó cómo lo hizo; espero que a vosotros también.
                 ................. Y llegó. ¡ Ya está aquí!. El domingo, se clausura la temporada de primavera en La Zarzuela con el GRAN PREMIO DE MADRID. Aunque el patio parece amplio, a simple vista, "me falta" uno: "Celtic Rock" que ha preferido esperar a la Copa de Oro en San Sebastián.

1ª CARRERA.- PREMIO MARTORELL. 1.200 METROS. 17,30 HORAS.
                Pocos participantes este año en el MARTORELL donde se decidirá qué 2 años es el mejor de la temporada. A priori hay nivel en los participantes si bien, todos y cada uno de ellos han ganado sus carreras frente a lotes no muy fuertes, lo que hace complicado decantarse hacia alguno en concreto.
                Inicialmente me voy a decantar por NOOZHOH CANARIAS (4) que aunque viene de una pequeña lesión, es el que más demostró en su día; además, la monta es de garantía. Para la gemela, me quedo con GHOST RULES (2), potro de la "Martul" que ganó demostrando buenas maneras hace más de un mes. Para el trío, voy a decantarme por ZAMBEZIE (5) que contará con la monta de V.Janacek.
MIS FAVORITOS: 4 - 2 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   2 - 4
2º   2 - 4 - 5
3º   1 - 2 - 3 - 4 - 5  (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA. 1.600 METROS. 18,05 HORAS.
                   Sobre los demás, destacan EL SHERIFF (2) que me gusta para ganar, VALCARLOS (9) que no sé cuando "despertará" y ofrecerá todo lo que debe de llevar dentro y, mucho miedo, me da BOHEMIAN RHAPSODY (3) y JOAQUINA (4). Entre ellos tiene que estar la carrera.
MIS FAVORITOS:  2 - 9 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  2 - 9
2º  2 - 3 -9
3º  2 - 3 - 4 - 5 - 9  (12 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO VERTICE 360 - BALDORIA. 1.600 METROS. 18,40 H
                  Qué alegría da cuando vuelve a ver correr a un grande en el Hipódromo; en esta ocasión, veremos nuevamente a la gran BARONIA (1) que no debería tener problemas para llevarse la victoria; la última vez "falló" porque las condiciones de peso era muy exigentes; hoy no. La gemela, debe formarla la que hace algunos meses la batió, KETALA (4), dejando el otro puesto del trío a MADRILEÑA (7) que viene de ganar hace pocos días y bien.
MIS FAVORITOS: 1 - 4 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos  por orden: 1 - 4 - 7 / 1 - 7 - 4  (2 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO HSM - ALBERTO DOMPER. 1.600 METROS. 19,15 HORAS.
                  Interesante hándicap el que se presenta; en principio, me voy a decantar por AZABACHE (1); para los restantes puestos de honor, apuntar: DEL COSSA (3) y MAYO (9). Como sorpresa, que vuelve a su mejor distancia, no olviden a LITERARIO (8). Sí, no se me ha olvidado, es que me sigue sin gustar aunque se vuelva a "meter" en la llegada, me refiero a LAURA MOON (4).
MIS FAVORITOS:  1 - 3 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  1 - 3 - 9  (6 euros)

5ª CARRERA.- GRAN PREMIO DE MADRID. 2.500 METROS. 19,50 HORAS.
                  Voy a hacer la siguiente "clasificación":
a.- Caballos con posibilidades de GANAR
b.- Caballos para estar en el trío NO PARA GANAR
c.- Caballos sin posibilidades de COLOCARSE.

a) PARA GANAR:
                  RILKE (7), me gusta mucho por dos razones: el remate de su penúltima carrera fue espectacular y, su última victoria, trabajada y ganada con clase, mucha clase; además, 7 kg a más de 35 grados de temperatura que hará el domingo en la pista, son muchos kilos. Debe optar claramente al triunfo; cambia de monta y, aunque es buena, no es la de sus últimas. 
                  PAZIFIKSTURM (9), que sus responsables han estado preparando esta carrera todo el año. La afronta con muchas garantías de éxito; me gusta su opción y más con la monta que lleva.
                  ENTRE COPAS (5). Al "viejo" hay que respetarle. Me gusta el calor, la pista seca, su estado de forma y, mucho, mucho, la monta. José Luis se merece ganar este año un grande por su enorme temporada.
b) ESTARÁN AHÍ PERO NO GANARÁN:
                  ARNUERO (2). La única diferencia de estar aquí a pasar al grupo de arriba, es que con la pista dura, muy dura, baja mucho su rendimiento; con pista blanda, estaría en la llegada seguro. No obstante, la va a pelear porque M.Delcher no desplaza a un caballo de "turismo".
                  MONSIEUR OPERA (8). Se marcó una buena carrera en su última, donde fue 2º de un lote algo inferior al de hoy. Ha tenido mucho problemas de salud; si ha mejorado, puede estar en el trío.
                  BILADI (4). Aunque sólo sea por la forma, hay que tenerle en cuenta. El Gran Premio de Madrid no es cualquier cosa y la exigencia de la prueba puede pasarle factura. En tríos.
                  AVANTE (3). Buena opción. Quizá le llegue muy pronto. Si alguno falla, se mete en el trío. No gana.
c) NO CUENTAN:
                  ACHTUNG (1). Necesita pista pesada y no anda muy fino.
                  KARLUV MOST (6). Puede que estemos ante sus últimos "coletazos". No está bien.
                  KURDO (7). Es de otro nivel
                  VASCO BERE (10). Debe de pagar el estreno en la pista.
                  BELAGUA (12). Muy honrada pero, con eso, en este lote, no debe de ser suficiente.

MIS FAVORITOS: 9 - 12 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  9 - 12
2º  5 - 9 - 12
3º  2 - 3 - 5 - 8 - 9- 12  (16 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO III FESTIVAL EL SOMBRERO DE ESPAÑA. 2.200 METROS.
 INFINITY ONE (5) parece muy superior al resto del lote; sólo puede verse superada por RANYAN (3) aunque no se encuentra en su mejor momento. El otro puesto del trío está abierto a ARSALAN (2) y CONFIDENTE (4). Esta vez descarto a ARGALY (1).

MIS FAVORITOS: 5 - 3 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  2 - 3 - 5 (6 euros)

                                               
Decimos adiós Madrid........... hasta Septiembre pero, TRIO REVERSIBLE continúa con vosotros en SAN SEBASTIÁN.

Un abrazo a todos, suerte y hasta la próxima semana.

RAFAEL LUQUE
TRIO REVERSIBLE





















               


























No hay comentarios:

Publicar un comentario