viernes, 21 de junio de 2013

PRONÓSTICOS 21 Y 23-06-2013 DOS HERMANAS Y LA ZARZUELA


Pronósticos Dos Hermanas y La Zarzuela (21 y 23-06-2013)
 
            Esta semana nuestro querido y admirado compañero, a la vez que director del blog Trío Reversible, Rafael Luque no os puede ofrecer sus pronósticos de las carreras como viene siendo habitual. Pronto estará de nuevo con vosotr@s, no os alarméis, esta pasando la ITV, vamos unas pruebas medicas periódicas sin más importancia, pero que le han dejado sin el tiempo necesario para realizar su sección esta semana. Esperamos que la próxima semana este ya con vosotr@s. Animo y paciencia Rafa, ya sabemos como anda la sanidad en estos días.
 

            También me gustaría felicitar desde aquí a nuestro compañero Alberto Golderos, que realiza habitualmente en el blog la sección de “El día después”, ya que esta última semana ha sido el primero en la clasificación del concurso de pronósticos que organiza la página Web Gaceta Hipódromo.com, y actualmente es noveno en la clasificación general de entre los doscientos treinta y nueve participantes que la componen. Esto, creo que es un buen motivo, me hizo llamarle para que esta semana cubriera la ausencia de nuestro director y realizara él esta sección, pero su modestia y humildad es tanta como su conocimiento de carreras de caballos y acabo cediéndome a mi esta labor.
 

            Así pues, aquí estoy con vosotr@s para intentar ayudaros con los pronósticos de esta semana, y para no perder más tiempo vamos ya a ello empezando por las carreras que se correrán hoy viernes en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, y finalizaremos con las que se celebraran el domingo 23-062013 en el Hipódromo de La Zarzuela, con el Gran Premio Memorial Claudio Carudel. (Cat. A) como prueba principal de la tarde madrileña.
 
      

Pronósticos GHA, Dos Hermanas, (Sevilla), 21-06-2013
 

1ª Carrera     P. Cría Nacional. (Cat. D) Distancia: 1100 m. Pista: Arena
Para caballos y yeguas 4 o + años, nacidos y criados en España, que no hayan ganado un premio de 8.000 € en el año. (Venta)
 

Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Ibiza
1
TAGOMAGO (SPA)
58
V. Janáček
G. Arizcorreta
1
Grupo Bolaños Gran Canaria
2
CAMURAY (SPA)
56
J.L. Martínez
E. León
2
Pereira SAT
3
CORCUBION (SPA)
56
M. Gomes
T. Callejo
4
Soñador
4
CUACO (SPA)
56 - 54
A. Gutiérrez D.
J. Salguero
5
Jerezana
5
JUAN DANIEL (SPA)
56 - 53
M.A. Narváez
J. Calderón
3
Yeguada Cortiñal
6
RUBENS (SPA)
56
J. Horcajada
J.C. Fdez R.
6
 

Comentario: El trío de esta carrera lo deberían formar los tres “abuelos” del lote. En principio y a igualdad de pesos entre ambos la calidad de RUBENS (SPA) y que siempre en sus enfrentamientos directos ha estado por delante de CORCUBION (SPA) y CAMURAY (SPA) deberían hacerle ser el favorito de la prueba, no obstante, y a pesar de correr en su hipódromo favorito, dado su momento de forma y que la carrera puede ser algo corta para él, nunca ha corrido por debajo de los 1.200 metros, nos hace poner por delante a CORCUBION (SPA), caballo al que le gusta la arena y las distancias cortas, además viene de ganar su última en el hipódromo de Antela sobre 1.200 metros el pasado 25 de mayo, y ser segundo de CAMURAY (SPA), sobre la misma distancia, en la anterior que corrió en la fibra del Hipódromo de La Zarzuela el 12-04-2013 cediéndole a este cuatro kilos. Si ha esto le añadimos el buen momento de forma del jockey portugués en la arena sevillana, tres victorias la semana pasada, nos deja la cosa algo más clara. TAGOMAGO (SPA), que ya corrió el pasado 07-06-2013 en la arena de Dos Hermanas, siendo cuarto a más de ocho cuerpos del ganador, optaría en principio a la cuarta plaza.     
 

Nuestros Favoritos: 3 – 6 – 2

 
 

2ª Carrera     P. ONG Crece con Futuro. (Cat. D) Distancia: 2000 m. Pista: Arena
Para potros y potrancas 3 años, que no hayan ganado un premio de 10.000 € en el año.

 
Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Nanina
1
DISPARATE (SPA) (3)
57
V. Janáček
T. Callejo
5
Calvente Checa
2
SANTUZZO (SPA) (3)
57
J. Horcajada
J.A. Rodríguez
4
Amiga
3
TONSAF (IRE) (5)
57
J.L. Martínez
M. Álvarez
2
Yeguada Cortiñal
4
CHAIMAN (SPA)
56
M. Gomes
J.A. Rodríguez
6
Bético
5
SOJO (USA)
56
O. Ortiz de Urbina
M. Álvarez
3
Llenamo
6
JALISIA (SPA)
54,5
A. Gómez
O. Anaya
1
Ussía-Figueroa
7
LA REPERA (GB) (4)
54,5 - 52
M.A. Narváez
G. Arizcorreta
7
 

Comentario: Aquí nos gusta como primera opción DISPARATE (SPA), caballo de cierta calidad que ha corrido en lotes mejores que este, además es muy regular y en la fibra de Madrid este año ya fue segundo con el jockey checo y que no debe tener problemas con la distancia. Para la segunda plaza nos gusta LA REPERA (GB), a pesar de que Janáček se suba en el nº 1, cuando Arizcorreta la ha reenganchado será por algo y la escala de pesos la deja muy bien situada, además viene de ser 5ª en su última carrera a un cuerpo y cuarto de DISPARATE (SPA), que en esa ocasión la cedía dos kilos, lo único que nos inquieta es que es su primera carrera en arena, pero su preparación no hace las cosas a lo loco. La tercera plaza debería estar entre TONSAF (IRE) y SANTUZZO (SPA), nos decantaremos del lado del primero porque a pesar de que cambia de preparación y de ser un caballo con el que hay que afinar para dar en la tecla correcta creemos que tiene más calidad de lo demostrado. En su última sobre 1.800 metros viene de ser 6º a dos cuerpos del 4º, que era SANTUZZO (SPA), pero al que cedía cuatro kilos y medio. A su favor tiene el aumento de distancia que le debe venir bien y la monta de José Luis Martínez, jockey con el que ha obtenido su única victoria, el pasado 14-04-2013, en esta distancia aunque sobre el verde de La Zarzuela, batiendo a DISPARATE (SPA) por tres cuartos de cuerpo, pero el de Nanina le cedía en aquella ocasión un kilo y medio. En su contra decir que la única que tiene en arena / fibra es la del pasado 03-02-2013 en La Zarzuela, donde con la monta de Janáček y sobre 1.600 metros ocupo el puesto 11 de 14 participantes, aunque también es verdad que en esa ocasión reaparecía tras estar tres meses sin correr. Si confirmara que no le gusta la arena, entonces el tercero tendría que ser SANTUZZO (SPA), caballo que sube de valor en esta superficie, pero a pesar de esto todavía es maiden, siendo sus colocaciones en varias ocasiones muy lejos de los primeros puestos. La sorpresa la podría dar SOJO (USA), caballo que viene de correr en Francia y que dicen que no lo hace mal, a nosotros sus actuaciones francesas no nos parecen para preocuparse.
 

Nuestros Favoritos: 1 – 7 – 3
 
 

3ª Carrera     P. Canal Sur Radio. (Cat. E) Distancia: 1500 m. Pista: Arena
Para caballos y yeguas 3 o + años, cuyo valor en el hándicap sea mayor o igual a 106. (Hándicap)
 

Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Río Cubas S.L.
1
ANGEL MELODY (FR)
62
Sr. Sarabia, D.
D. Sarabia
2
Pasalrio de San Roque
2
BOB (GB)
57
O. Ortiz de Urbina
J.L. Eyre
5
Hispánica
3
CAÑADIO (IRE)
57
J. Horcajada
J.C. Fdez R.
7
Las Aguilas
4
EL AFRICANO (SPA)
57
I. Janáčková
E. Ivanova
6
BP San Mateo
5
GARAJONAY (FR)
57
V. Janáček
O. Anaya
4
Guaycuru
6
ALHAPRINCE (IRE)
56
M. Gomes
A.R. Acosta
3
Tinerfe
7
IBSAAR (GB) (5)
54
A. Gómez
J. Calderón
8
Laberinto
8
JUNGLE (GB)
54 - 52
Srta. Buesa, C.
R. Aón
1
 

Comentario: Carrera de difícil pronóstico en la que en principio podrían optar a la victoria hasta cuatro de los participantes y al trío cinco de ellos. Para primero nos gusta GARAJONAY (FR), caballo que sube de valor en arena y que reaparecía en esta misma pista el pasado 07-06-2013 sobre 1.200 metros con un tercer puesto tras estar sin correr desde el 02-09-2012, se sube Janáček, en la reaparición la monta era amateur, y el preparador argentino lo esta haciendo bien en la pista de arena nazarena. La única duda es si esta vez la distancia le quedara algo larga, confiemos en que no. Para el segundo puesto nos gusta ANGEL MELODY (FR), tercera salida a esta pista, en la anterior venció bien sobre 1.200 metros, la misma carrera en la que GARAJONAY (FR) fue tercero, en aquella ocasión con GARAJONAY (FR) reapareciendo y a pesos iguales el de Río Cubas la saco dos cuerpos y tres cuartos de diferencia en la línea de meta, hoy la diferencia en la escala de pesos nos hace ver a ANGEL MELODY (FR) en la segunda plaza. Para cerrar el trío vemos a ALHAPRINCE (IRE) y BOB (GB), el primero esta corriendo de forma regular, sus dos últimas tercero, y aunque haya cambiado de preparación el argentino Antonio Ramón Acosta lo esta haciendo bien, la semana pasada gemela para Lisselan Farms en la cuarta carrera, además en su última, que gano BOB (GB), este le cedía un kilo y medio para llegar tercero a un cuerpo y medio de BOB (GB), hoy la situación en la escala le es favorable a ALHAPRINCE (IRE). BOB (GB), teniendo en contra hoy la escala de pesos, tiene a favor que es un buen tres años que ha corrido en Madrid con buenos lotes, la distancia la hace bien y podría quedarle progresión a pesar de los kilos. Si estos dos se despistaran CAÑADIO (IRE) que en sus cuatro últimas actuaciones ha sido cuarto podría arrebatarles la tercera plaza.
 

Nuestros Favoritos: 5 – 1 – 6
 
 

4ª Carrera     P. Cajasol. (Cat. E) Distancia: 1500 m. Pista: Arena
Para caballos y yeguas 3 o + años cuyo valor en el hándicap sea inferior a 106. (Hándicap Dividido 1ª parte)

 
Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón de salida
M & K Racing
1
CALITXO (SPA) (5)
62
J. Horcajada
B. Rama
8
Castillo de Chareta
2
NOT SO BRIGHT (USA)
62 - 60
M.A. Narváez
R.H. Huayas
4
Maia Alfe
3
BEROA (GB)
61
H. Pereira
J.A. Oliveira
3
Lisselan Farms Ltd
4
LISSELAN MISSILE (USA)
59
M. Gomes
A.R. Acosta
7
Yeguada Cortiñal
5
MARENGO (SPA) (3)
59
V. Janáček
J.A. Rodríguez
2
Soñador
6
CANELA FINA (SPA)
58
J.E. Jarcovsky
J. Salguero
5
Maia Alfe
7
SKI FRANQUE (FR) (3)
58 - 55
Sr. De Julián, N.
J.A. Oliveira
6
Las Aguilas
8
GREEN NIGHT (IRE)
57
I. Janáčková
E. Ivanova
10
Corvitegalope
9
VALLE DE RONCAL (SPA)
57
P. Oliveira
A. Silva
1
El Lobo
10
EL LOLO (IRE) (5)
56
A. Gómez
O. Anaya
9
 

Comentario: Carrera en la que vamos a contar para las primeras plazas con los que creemos tienen más mejora. Nuestro ganador será MARENGO (SPA) que tras sus primeras dos grises carreras, en la fibra del hipódromo de La Zarzuela, hizo una muy buena carrera en su presentación en la pista sevillana, rematando de finales para quitarle el segundo puesto a DUBROVNIK (SPA) y quedando segundo a menos de dos cuerpos de ALBUHERA (SPA), hoy el lote no es gran cosa, se sube Janáček, que no lo hacia desde su debut, y el aumento de metros le puede venir bien. La segunda plaza seria para LISSELAN MISSILE (USA), no corría desde mediados de Junio del 2012, y en su reaparición el pasado 31-05-2013 fue tercero a cuatro cuerpos de GREEN NIGHT (IRE), que perdió el primer puesto por una nariz con CALITXO (SPA), hoy con una en el cuerpo y mejor situada en la escala de pesos respecto a los mismos rivales de aquel día debería estar por delante de ellos, además cuenta con la monta de Marino Gomes, al que se le esta dando bien la arena de Dos Hermanas. El tercer puesto se lo vamos a dar a GREEN NIGHT (IRE), que ha sido reenganchando para esta carrera, y al que esta distancia le viene mejor que la de su última actuación. Otros que podrían colarse en el trío serian CALITXO (SPA), que viene de ganar pero al que vemos sujeto en la escala, además no es un caballo que repita victoria, y EL LOLO (IRE), caballo honrado, siempre en las colocaciones, y que viene de ganar en su última actuación, pero al que consideramos que es de segunda parte de hándicap.
 

Nuestros Favoritos: 5 – 4 – 8
 
 

5ª Carrera     P. Cruzcampo. (Cat. E) Distancia: 1500 m. Pista: Arena
Para caballos y yeguas 3 o + años cuyo valor en el hándicap sea inferior a 106. (Hándicap Dividido 2ª parte)

 
Propietario
Caballo
Peso (Kg.)
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Sunshine Racing
1
PIPPA SNUDGE (IRE) (3)
62
J. Horcajada
P. Haley
1
Safsaf
2
KIASIDE (SPA)
62
J.L. Martínez
E. León
5
Espectáculo
3
LEADER FLYER (SPA) (3)
61
M. Gomes
T. Martins
7
Nazarena
4
SOLIMAN (SPA)
59
J.E. Jarcovsky
J. Salguero
6
Maia Alfe
5
FILLABOA (SPA) (3)
59 - 56
Sr. De Julián, N.
J.A. Oliveira
8
Manuela
R
NUBIA (SPA) (3)
59
V. Janáček
J. Calderón
Fiebre.
Adriana
7
BLADE RUNNER (SPA) (2)(5)
58 - 59
Sr. Sarabia, D.
B. Rama
10
La Gitana
R
SHERWOOD (SPA)
57 - 55
Srta. Buesa, C.
J. Hidalgo
Fiebre y tos.
Las Aguilas
9
PRIARANZA (SPA)
51 - 52
M.A. Narváez
E. Ivanova
4
Las Aguilas
10
SMALL HILL (SPA) (3)
50
I. Janáčková
E. Ivanova
3

 
Comentario: Para empezar recordaros que el numero 6 y 8 han sido retirados. Y visto el lote, que tiene tela, voy a tirar por la calle del medio y os voy a dar la sorpresa del día. Para ganador KIASIDE (SPA), tranquilos que os lo explico, esta yegua del 2009 no puede ser tan mala como sus resultados muestran, no tiene mal origen, hija de Caradak (IRE), debuto a tres años, su historial, dos carreras en la temporada de primavera del año pasado en Madrid y otras dos en la temporada de verano de Lasarte con pobres resultados. Aún así Enrique León, que no es mal preparador, la ha mantenido bajo sus cuidados y este año ya la ha dado un paseo, corrió reapareciendo el pasado 09-06-2013 en la hierba del hipódromo de La Zarzuela, para posteriormente darse forfait en el Premio TAKALA (Hándicp con Ref. 104) - 1400 m., que se corre el próximo domingo 23-06-2013 en La Zarzuela, eligiendo esta carrera como su siguiente actuación en un lote de menor valor, visto la calidad del lote bien podría ser que la den esta carrera para que gane y coja moral, además se sube en ella José Luis Martínez y puede sorprender al estar tan poco corrida. Para el segundo puesto me que con LEADER FLYER (SPA), cambia de preparación, y en su última salida fue segundo, ya en esta pista y sobre la misma distancia, batiendo a PIPPA SNUDGE (IRE) por medio cuerpo y dándole un kilo de ventaja, hoy las condiciones de peso le son aún más favorables. Y el tercero en discordia sería PIPPA SNUDGE (IRE), al que monta Jorge Ignacio Horcajada, que ha salido huyendo de BLADE RUNNER (SPA), al que ha montado en sus últimas cinco actuaciones, y que en su última ya lo hizo muy mal siendo último a 19 cuerpos del ganador y mas de 9 del penúltimo clasificado.
 

Nuestros Favoritos: 2 – 3 – 1

 

 

Pronósticos Hipódromo de la Zarzuela, (Madrid), 23-06-2013

 
1ª Carrera     P. Cría Nacional - Hermanos Bittini. (Cat. D) Distancia: 2100 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas de 3 o + años, nacidos y criados en España.
 

Propietario
Caballo
Kg.
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Stand Carmo
1
BARAÑAIN (SPA)
61
M. Gomes
T. Martins
4
La Potencia
2
LITERARIO (SPA)
60,5 - 57,5
Srta. Gálvez, G.
A. Carrasco
3
Lajorquin
3
TAFADHALI (SPA) (4)
58
O. Ortiz de Urbina
J. López
6
Nanina
4
DAGOBERTO (SPA)
54
J.L. Martínez
T. Callejo
5
Calejaña
5
ARENILLAS (SPA)
52,5 - 54
R.H. Huayas
J.C. Fdez R.
2
Zalduendo
6
KUPELINA (SPA)
52,5
M. Secci
G. Arizcorreta
1

 
Comentario: Para ganar DAGOBERTO (SPA), viene de correr en lotes de más valor y esta bien situado en la escala de pesos. La segunda posición para BARAÑAIN (SPA), esta muy en forma y aunque es el top de la escala esta acostumbrada a correr con escalas duras. Para el tercer puesto LITERARIO (SPA), caballo muy honrado y al que el descargo de su amazona le deja bien situado, atraviesa buen momento de forma y el único inconveniente seria que la distancia se le que algo larga.
 

Nuestros Favoritos: 4 – 1 – 2

  

2ª Carrera     P. Arqana / FRBC - Pentágona. (Cat. C) Distancia: 1100 m. LR  Pista: Hierba
Para potrancas de 2 años.

 
Propietario
Caballo
Kg.
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Yeguada Milagro
1
LOURDES (SPA)
56
V. Janáček
T. Callejo
1
Paganini
2
POTI (SPA)
56
J.L. Martínez
T. Callejo
4
Yeguada Cortiñal
3
SHIBA (SPA)
56
J.L. Borrego
J.A. Rodríguez
5
Duque de Alburquerque
4
CASANDRA (SPA)
54
A. Gómez
J.M. Osorio
2
Di Benisichi
5
GOLDEN DYNASTY (SPA)
54 - 55
O. Ortiz de Urbina
J. López
3
Roberto Cocheteux
6
LIMDARAJA (SPA)
54 - 55
J. Crocquevieille
J.M. Osorio
6

 
Comentario: Lote en el que corren tres potrancas ya debutadas, y otras tres que se estrenan. Prefiero a las ya debutadas y me quedo para ganar con SHIBA (SPA), segunda en sus dos actuaciones, batida por NOOZHOH CANARIAS (SPA) y GHOST RULES (IRE), y dejando tercera a igualdad de pesos en las dos ocasiones a otra de sus rivales de hoy, POTI (SPA), a la que vemos segunda en la línea de meta en el día de hoy. Para cerrar el trío me gusta LOURDES (SPA), quinta en su debut hace 14 días, carrera que gano con autoridad AL GALOP (SPA), pero si Teodoro Callejo la vuelve a correr tan pronto, y encima le pone a Janácek, será porque la ha visto mejora. De las nuevas se habla de que entrena bien CASANDRA (SPA), hermana por parte rama materna de CASTALIA (GB) y DIRCE (SPA), pero el duque no suele apurar en los debuts, como norma general. La otra de la preparación del Juan Miguel Osorio es LIMDARAJA (SPA), es hermana de RISBY (SPA), y parece que va algo más tranquila. Para mí la sorpresa seria GOLDEN DYNASTY (SPA), comprada por 11.000 euros, y bajo la preparación de Jesús López que si suele sacar a los debutantes puestos, la muestra la tenéis en IRIA (SPA), ganadora este pasado domingo 16-06-2013 del Premio Roque Nublo.
 

Nuestros Favoritos: 3 – 2 – 1

  

3ª Carrera     P. Prosegur - Abe de Fuego. (Cat. D)  Distancia: 2100 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas de 3 o + años. (Handicap Dividido 2ª parte)
 

Propietario
Caballo
Kg.
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Castillo de Chareta
1
BURNING LIGHT (IRE)
62
R.H. Huayas
R.H. Huayas
4
Zebra
2
GAMBERRO (SPA)
62
A. Gómez
R. López
2
Reza Pazooki
3
ECO JAR (SPA)
61
J. Horcajada
F. Rodríguez
14
Ussía-Hinojosa
4
MARIA FELIZ (GB)
60,5
V. Janáček
F. Rodríguez
13
Yeguada Balbas Alonso
5
ASHDEUZO (FR) (3)
60
J.E. Jarcovsky
E. Puente
12
Di Benisichi
6
LEPIC (FR) (5)
60
F. Jiménez A.
F. Rodríguez
1
Cielo de Madrid
7
LUCCIOLE LOL (FR)
59
J.L. Borrego
O. Rodríguez
9
A Granxa
8
YUCATAN (SPA) (5)
59
M. Gomes
J.M. Borrego R.
8
Peñarroya
9
PATRICIO (GB) (5)
58 - 56
M.A. Narváez
C. Gallipoli
7
Yeguada Balbas Alonso
10
STOYKOF (FR)
58 - 56
A. Gutiérrez D.
E. Puente
10
Endica Arcentales
11
EDDE (FR)
57 - 54,5
Sr. De Julián, N.
E. Puente
5
Brazacorta
12
SAMSARA (SPA)
57
J. Crocquevieille
G. Villarta
6
Chamberi
13
MALASAÑA (GB)
55,5
O. Ortiz de Urbina
J.L. Maroto
3
El Sable
14
KEITY (SPA) (5)
54,5 -  52
Srta. Gelabert, L.
E. Puente
11
 

Comentario: Para ganar MARIA FELIZ (GB), viene de correr en lotes de más envergadura, ahora baja de nivel y es su primera en el handicap, se sube Janácek  y la distancia no debería ser un problema para ella. El segundo puesto para BURNING LIGHT (IRE) esta muy en forma y a pesar de la subida de kilos creo que puede volver a estar ahí. Y para cerrar el trío ASHDEUZO (FR), que casualidad que un preparador que presenta en la carrera a otros tres ejemplares reenganche a un cuarto, le monta Jorge Edgardo Jarcovsky, que ya nos la lió la semana pasada con el segundo puesto de SOL DYHIM (SPA) en la cuarta carrera. Otro que podría entrar en el trío es YUCATAN (SPA), pero es muy irregular y hoy le debería de tocar la mala.
 

Nuestros Favoritos: 4 – 1 – 5

  

4ª Carrera     P. Marca - Hermanos Viñals. (Cat. D)   Distancia: 2100 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas de 3 o + años. (Handicap Dividido 1ª parte)
 

Propietario
Caballo
Kg.
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Canter
1
COSIDE (USA)
63
J.L. Martínez
E. León
10
La Toledana
2
ROYAL IMARI (GB) (5)
61
J. Crocquevieille
J.L. Maroto
6
El Sable
3
TODT (FR)
60
J. Horcajada
E. Puente
2
Aterpe
4
SUKARRIETA (SPA) (2)
59
V. Janáček
G. Arizcorreta
12
Jimena
5
CALAMARGO (IRE) (5)
57
F. Jiménez A.
M.A. Marín
3
Odisea
6
CUENTISTA (SPA)
56 - 54
M.A. Narváez
I. Gómez
11
Le Club
7
FARO DE MONCLOA (IRE)
55 - 53
S. Bermejo
J. López
8
Club 38
8
SHE RULES (SPA)
55
O. Ortiz de Urbina
Club 38 (M. Rodríguez)
1
Odisea
9
RAMALLAH (SPA) (5)
54
A. Gómez
I. Gómez
4
Oberon
10
DELANADA (SPA)
54
M. Gomes
J.L. Maroto
7
Reza Pazooki
11
KIUMARS (IRE) (3)
53
M. Secci
F. Rodríguez
5
Cielo de Madrid
12
LODOSA (SPA)
53 - 53,5
J.L. Borrego
O. Rodríguez
9
 

Comentario: Para ganar COSIDE (USA), a pesar de ser el top de la escala, esta corriendo bien y su última es en lote superior y una distancia que le quedaba algo larga. Para la gemela ROYAL IMARI (GB), cuarta salida del año, cada vez lo va haciendo mejor y ya en su última estuvo cuarto en un lote en el que COSIDE (USA) fue segundo. Y para el trío SUKARRIETA (SPA), muy regular sus últimas actuaciones, en la penúltima fue primero, hoy se enfrenta a un par de rivales mejores que él, pero el peso juega a su favor y si alguno de los dos anteriores se descuida Janácek les puede robar el puesto.
 

Nuestros Favoritos: 1 – 2 – 4

  

5ª Carrera     Gran Premio Memorial Claudio Carudel. (Cat. A) Distancia: 1600 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas de 3 o + años

 
Propietario
Caballo
Kg.
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Duque de Alburquerque
1
ABDEL (SPA)
58,5
A. Gómez
J.M. Osorio
1
Grupo Bolaños Gran Canaria
2
CIELO CANARIAS (IRE) (3)
58,5
J.L. Martínez
E. León
8
Nortenha
3
MANHAJ (GB)
58,5
M. Gomes
T. Martins
2
Yeguada Urdiñ-Oriya
4
MIL AZUL (SPA)
58,5
J. Horcajada
E. León
4
Viguria
5
RISBY (SPA)
58,5
J.L. Borrego
J.M. Osorio
7
Di Benisichi
6
TAKAR (IRE)
58,5
O. Ortiz de Urbina
F. Rodríguez
5
Viguria
7
WESTSTOW (GB)
58,5
J. Crocquevieille
J.M. Osorio
3
Safsaf
8
ARES D'EMRA (FR)
54
V. Janáček
Ch. Delcher
6

 
Comentario: El gran premio de la jornada, este año cuenta con dos elementos foráneos, aunque de propietarios nacionales, TAKAR (IRE) y ARES D'EMRA (FR). Para ganar me voy con CIELO CANARIAS (IRE), demostró en su reaparición el pasado 02-06-2013 que esta bien, aquel día quedo a solo medio cuerpo de ABDEL (SPA), que ya había corrido una carrera. Para la gemela mi opción es ARES D'EMRA (FR), la yegua de Safsaf no ha hecho malas carreras en Francia, a mi me dicen más cosas sus resultados que los de TAKAR (IRE), además Christian Delcher cuando baja a Madrid suele rascar algo, y Janácek se sube a la yegua una vez que Arizcorreta no presenta ningún ejemplar. El trío lo cerraría ABDEL (SPA), no hay que olvidar su buen valor, y que en teoría esta es su mejor distancia, pero la monta de Álvaro Gómez, al que siempre le pasa algo, me hacen colocarlo como tercera opción. Del resto, para estropearme el trío solo le veo opciones a TAKAR (IRE) y algunas menos a el buen MIL AZUL (SPA), que hoy no tendrá el terreno blandito y la distancia se le puede hacer larga, y más en esta compañía.
 

Nuestros Favoritos: 2 – 8 – 1

  

6ª Carrera     P. Takala. (Cat. D)  Distancia: 1400 m. Pista: Hierba
Para caballos y yeguas de 3 o + años (Hándicap con Referencia 104)
 

Propietario
Caballo
Kg.
Jinete
Preparador
Cajón de salida
Hispania
1
RAYO ROJO (IRE) (2)(3)
62 - 60
Sr. Martín A, R.
R. Martín V.
12
Stand Carmo
2
VEGA DE CASTILLA (IRE)
62
M. Gomes
T. Martins
7
E. Pérez Guzmán
3
BLANTOR (IRE)
60
M. Secci
R. Martín V.
1
Castillo de Chareta
4
GARRARUFA (IRE)
59
R.H. Huayas
R.H. Huayas
2
Tres y Medio
5
GERONIMA (SPA)
59 - 57
M.A. Narváez
B. Valentí
9
Di Benisichi
6
PANISIDE (SPA)
59
V. Janáček
F. Rodríguez
10
La Toledana
7
SON OF THE AIR (SPA) (5)
59
J. Crocquevieille
J.L. Maroto
3
El Sable
8
VRAIVITA (SPA)
59
J. Horcajada
E. Puente
11
Odisea
9
CALABAZAS (FR)
56
A. Gómez
I. Gómez
5
Valle de Anleo
10
COVELO (SPA)
56 - 54
Srta. Gelabert, L.
J.C. Lopera
8
Nereo
11
TOLOMEO (SPA) (3)
55
J.L. Borrego
R. López
4
El Fargue
12
ARKADIN (IRE)
53
I. Janáčková
J.C. Rosell
6
 

Comentario: Para cerrar la tarde otro hándicap complicadito. Me gusta para ganar VEGA DE CASTILLA (IRE), si no sale mal y la traen un poco más adelante en el grupo puede imponer su remate al resto del lote, los 200 metros menos respecto de su última actuación no tienen porque ser un problema. El segundo puesto pienso que lo puede ocupar SON OF THE AIR (SPA), desde que le pusieron anteojeras cada día lo va haciendo mejor, en su última fue tercero batido por CALABAZAS (FR), hoy SON OF THE AIR (SPA) recupera un kilo respecto ese día y sigue progresando y Crocquevieille esta atento a lo que haga la de Odisea podría batirla. Para completar el me gusta BLANTOR (IRE), un caballo que es regular en sus actuaciones, y que en sus dos últimas quizás la distancia le quedo algo larga, creo que en estos metros y por su forma de correr mejorara. Para destrozar este trío apuntar las opciones de CALABAZAS (FR) y GARRARUFA (IRE), al que le pasa más o menos lo mismo que a BLANTOR (IRE), pero hoy le veo en la escala en peor situación respecto a este.
 

Nuestros Favoritos: 2 – 7 – 3

  

            Espero ayudaros en vuestros pronósticos y disculpar la tardanza, ya sabéis porque, solo me queda despedirme de vosotr@s esperando que para la semana que viene el “Gran Jefe” esta ya con vosotros con esta, su sección habitual.
 
  

            Eduardo López
            Trío Reversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario