lunes, 10 de junio de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 09-06-2013


                                                                Aspecto del Padock 

Nueva jornada de carreras en La Zarzuela. Buena entrada y tiempo revuelto;  como prueba principal el DERBY que contaría con 13 participantes y que se presentaba muy igualado. Pasamos al análisis de las carreras.

En la primera de la tarde, para 2 años españoles,  la ganó uno de los debutantes que fue AL GALOP con un interesante origen y que en los entrenamientos estaba gustando mucho;  salió en punta y dándole un respiro en la Curva del Pardo,  como sólo Magic Martinez sabe hacer,  se fue a ganar de paseo.  TAPON DE ORO le escoltó en el poste de meta pero sin inquietar lo más mínimo al ganador.  KUAI fue tercero en este lote que parece que no va a aspirar a grandes metas.

La segunda de la tarde se presentaba muy atractiva y partía con un gran favorito que era KARLUV MOST y que no pudo confirmar,  acabando penúltimo en una desastrosa actuación. Creo que este maravilloso ejemplar no debería correr el Gran Premio de Madrid puesto que me parece que no está ni mucho menos,  recuperado de su lesión. La carrera la ganó un sorprendente BILADI del que siempre se esperan buenas cosas pero que nunca acaba de confirmar;  hoy bien traído por el centro de la pista,  consiguió doblegar a AVANTE que se tuvo que conformar con ser segundo.  ACHTUNG cerró el trío a falta de otros;  muy muy mal TEOBALDO que acabó último.

Pasamos a la tercera hándicap 2ª parte con 19 participantes;  la ganadora fue ALABAMA que confirmó su buen estado de forma y su mejor clase en esta pobre carrera,  dejando segunda a AGUAMARINA que hoy a contra estilo vino de atrás con muchísima fuerza,  muy bien empujada por Matías Borrego para escoltar a la ganadora.  AHORA NO completó el trío creo que motivada por las anteojeras que hoy estrenaba .CHATARRILLA fue cuarta y se empieza a situar ya en valores ganadores; del resto nada que comentar.

La cuarta de la tarde la ganó el que más clase tenía que no era otro que VALIANT BLUE que acostumbrado a correr carreras de otro nivel, dispuso de este lote a su antojo y volvió a balanzas sin despeinarse.  LAURA MOON fue segunda y es que la de Manola siempre está cuando menos se la espera; hoy fuera de distancia y bastante mal de peso apuntó mucho para próximos compromisos.  DEL COSSA fue tercero confirmando su buen estado de forma; bastante mejora de VODKA LEMON que ya esta perfilándose como ganadora para las nocturnas al igual que MEDESIDE. Del resto,  SUSPIRON muy mal y TIO LUIS sigue sin confirmar su buen debut.


                                                     "RILKE" ganador del Derby 2013

Y llego el DERBY carrera sobre 2400 metros y con una bolsa de 36000 euros al ganador;  la carrera la ganó un sorprendente RILKE que confirma así su progresión y parece que vamos a tener que empezar a tenerle muy en cuenta en distancias de aliento.  SLEEPING WAN fue muy buen segundo rematando con mucha fuerza y dejando tercero a BEAR PRINCE que también empieza a mejorar y mucho. MEDITERRANEO  fue cuarto pero creo que su distancia ideal debe de estar entre los 1800 y 2200 metros; buen quinto de SPAGNOLO. De los demás ACAMANTE parece que le vienen muy largos los metros,  esperaré a volver a verle en 1600.  SON BOU corrió fatal y sólo fue hasta la curva del pardo donde desapareció de la carrera y TUBAL que sigue sin confirmar si origen real aunque imagino que no tardará mucho en despertar.


                                                    " Sleeping Wan" 2º del Derby 2013
                              

                                    El gran DETTORI, a lomos de "Bear Prince", 3º del Derby 2013

Y vamos con la sexta y última que la ganó ROCK MUSIC en dura lucha con CANTARELLA que se hizo fuerte por los palos e hizo emplearse a fondo a Matias para sacar lo mejor del de Cortiñal y así poder batir por la mínima a la de Odisea,  que justa de distancia y peso completó una buena actuación. BOHEMIAN RHAPSODY completó el trío y no tardará en encontrar su carrera la de Ovidio;  los demás en su su sitio.

Bueno sin mas que contaros por hoy me despido de tod@s hasta el próximo domingo.

CABALLOS A SEGUIR.: 
AL GALOP , KUAI, AVANTE, AS DE THOMAS, AHORA NO, BLANTOR, LULU, VAILANT BLUE, VODKA LEMON, BEAR PRINCE, DOS TUMBOS, RILKE, ROCK MUSIC, CANTARELLA, BOHEMIAN RHAPSODY

                                        ALBERTO GOLDEROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario