viernes, 28 de junio de 2013

ESTADÍSTICAS 21-06-2013 DOS HERMANAS

SOJO (USA) y FILLABOA (SPA) sorpresas en Dos Hermanas.
 
Volvemos a estar con tod@s vosotr@s para resumiros y dejaros los datos de lo ocurrido en la penúltima reunión de la temporada primavera – verano 2013 en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas (Sevilla).
 
 
Aspecto de la pista de arena del hipódromo sevillano el pasado viernes 21-06-2013.
 
Se disputaron cinco carreras, en liso, sobre la pista de arena que se encontraba BUENA (3.0). Tarde con buen tiempo y una ligera brisa que ayudaba a suavizar la temperatura, ya veraniega, en el hipódromo sevillano. Tomaron parte en las cinco carreras de la tarde 38 de los 41 ejemplares inscritos en el programa de carreras debido a varias retiradas. Fueron baja VALLE DE RONCAL (SPA) en la cuarta carrera, por cojera en la extremidad anterior derecha, y en la quinta carrera de la tarde NUBIA (SPA) y SHERWOOD (SPA),  la primera por fiebre, y el macho además añadía a la fiebre tos.

Dos Hermanas 21-06-2013.
RUBENS (SPA),SOJO (USA),
GARAJONAY (FR) y BOB (GB).
GREEN NIGHT (IRE), FILLABOA (SPA)
         
          En la primera, carrera de venta para caballos y yeguas de cuatro o más años nacionales, se cumplían los pronósticos siendo los “abuelos” del lote los que ocuparon las plazas del trío ganador. RUBENS (SPA) era el primero en meta tras solventar con eficacia los 1.100 metros de la prueba, mostrando a sus 8 años que sigue manteniendo la clase ya demostrada en su vida de carreras y confirmando mejora en su forma y gusto por este hipódromo. CAMURAY (SPA), segundo a un cuerpo, confirma su recuperación tras su victoria en la fibra del hipódromo de La Zarzuela, y CORCUBION (SPA), tercero a casi tres cuerpos de CAMURAY (SPA), cerraba el trío al verse superado por este en los últimos 100 metros.
 
La segunda carrera, para potros y potrancas de 3 años y sobre 2.000 metros, nos trajo la primera sorpresa de la tarde. DISPARATE (SPA) y  LA REPERA (GB), que salían entre los favoritos, no cumplieron al final con este papel siendo TONSAF (IRE), que tomo la cabeza de la prueba desde los primeros metros, y SOJO (USA), caballo comprado recientemente con discretas carreras en los hipódromos franceses y que siempre estuvo situado en las primeras plazas, los que al final se disputarían la victoria en una bonita lucha durante la recta final. Se impuso SOJO (USA) a TONSAF (IRE) por un cuello, quedando la tercera posición para el regular SANTUZZO (SPA).
 
La tercera prueba, handicap para caballos y yeguas de tres años en adelante y sobre 1.500 metros, se la adjudico GARAJONAY (FR) en una emocionante recta final con BOB (GB). La llegada fue tan ajustada que necesitaría de la fotografía para asignar, por una nariz, la victoria del primero sobre el tres años. ANGEL MELODY (FR), que soportaba el top de la escala de pesos, viendo que no llegaba a disputar el sprint final con los dos primeros aguanto la tercera posición hasta llegar a la meta.
 
Para cerrar la tarde se disputaron las dos partes del handicap dividido, para caballos y yeguas de tres años en delante de valor inferior a 106 y sobre 1.500 metros. En la primera parte, GREEN NIGHT (IRE) hacia bueno su reenganche, confirmando que la distancia de esta prueba le era más propicia que la de su anterior actuación, y vencía por algo mas de un cuerpo a LISSELAN MISSILE (USA), que sigue manteniendo la forma, siendo tercera BEROA (GB), ya a dos cuerpos de la segunda plaza.
 
En la segunda parte del handicap, última carrera de la tarde, salto la segunda sorpresa y FILLABOA (SPA), que venia de obtener un discreto noveno puesto en su anterior sobre 1.800 metros, se llevaría la victoria para tierras portuguesas. Los favoritos PIPPA SNUDGE (IRE) y LEADER FLYER (SPA) se tuvieron que conformar con los otros dos puestos del podium, a más de un cuerpo y dos cuerpos respectivamente de la ganadora.

 
Participaron 14 de los 15 jinetes que figuraban en el programa de carreras, y de estos serian 10 los que entraron en premios en alguna ocasión en sus intervenciones, los 4 restantes no lograron ocupar plazas remuneradas en sus actuaciones. El triunfador de la tarde seria Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, dos actuaciones, consiguiendo la victoria en la segunda carrera con SOJO (USA) y ocupando el segundo puesto en la tercera prueba montando a BOB (GB). También pasaron por ganadores en la tarde sevillana Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez ganador con RUBENS (SPA) en la primera prueba, Vaclav JANACEK se apunto su victoria con GARAJONAY (FR) en la tercera carrera, su esposa, Ingrid JANACKOVA, vencería con GREEN NIGHT (IRE) en la primera parte del handicap, y cerraba la tarde el jinete amateur Nicolás De Julián Alonso ganando la segunda parte del handicap con FILLABOA (SPA). El “garbanzo negro” de las montas seria para Álvaro GÓMEZ Sánchez, que acabo la tarde con un quinto puesto y dos últimos en sus tres intervenciones, y Alejandro GUTIÉRREZ Delgado, último en la única prueba que disputo.
 
De los 21 preparadores que aparecían en el programa de carreras acabaron participando en las cinco pruebas 19 de ellos. De estos, serian 14 los que entraron en los puestos remunerados en alguna de sus intervenciones, los otros 5 tendrán que volver a intentarlo en próximas citas. Estando las victorias repartidas entre diferentes preparadores destacaremos como el triunfador de la tarde a Manuel ÁLVAREZ Gómez, que solamente presento dos ejemplares, en la segunda carrera, siendo primero y segundo con SOJO (USA) y TONSAF (IRE). Otro que tuvo una buena tarde fue el portugués Joao A. OLIVEIRA, presento tres ejemplares, logrando la victoria con FILLABOA (SPA), en la quinta carrera, y colocando en la tercera y cuarta posición a BEROA (GB) y SKI FRANQUE (FR), en la cuarta prueba. También vieron pasar por ganadores a sus pupilos Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban, RUBENS (SPA) en la primera prueba, Óscar ANAYA, GARAJONAY (FR) en la tercera carrera, y Elena IVANOVA con GREEN NIGHT (IRE) en la cuarta de la tarde. El “garbanzo negro” de las preparaciones es, por tercera vez consecutiva, para José SALGUERO Gómez que presento tres ejemplares para obtener como mejor clasificación la séptima plaza de CANELA FINA (SPA) en la cuarta carrera. En sus otras dos intervenciones ocupo el último puesto con CUACO (SPA) y SOLIMAN (SPA) en la prueba que abría y cerraba la tarde respectivamente.
 
Participaron 30 de los 33 propietarios que figuraban en el programa de carreras, y de estos, 18 entrarían en premios en alguna de sus intervenciones. Los otros 12 no consiguieron lograr ninguna satisfacción económica. Encabeza en este día la tabla de premios la Yeguada Cortiñal con 5.000 euros. El último puesto de la tabla de premios en el día de hoy es para la cuadra Safsaf con 320 euros.
 
Para acabar una buena noticia, a nosotros no nos gustan los tramposos, por lo cual nos alegramos que se confirme, según informa la S.F.C.C.E, que el Comité Español de Disciplina Deportiva ha declarado firme la decisión de los Señores Comisarios de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de 9 de abril de 2013 que imponía a el entrenador D. Antonio Ramón Acosta la sanción consistente en la retirada de la autorización para entrenar por el plazo de dos años y multa de 2.000 euros. Todo ello es debido a que en los análisis realizados a los caballos Lisselan Score, Lisselan Missile y Potcake Boy el día 19 de noviembre de 2012 se reveló la presencia en el organismo de dichos caballos de Stanozolol y 168-Hydroxystanozonol.
 
A continuación las tablas de las estadísticas de las carreras, sobre arena, en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas). Este viernes, 28-06-2013, será la última jornada de carreras de esta temporada primavera - verano en el hipódromo sevillano. Comentaros que en la primera carrera ha sido excluida BARAÑAIN (SPA), mantilla 3, que no puede participar por obtener su tercera victoria del año el pasado domingo en el hipódromo de La Zarzuela, con lo cual ya no cumple las condiciones de la carrera. También ha sido retirado en la misma carrera el caballo JORDAN WATER (SPA), mantilla 1, las circunstancias por las que ha sido retirado todavía no las conocemos.
 
Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.
  
Eduardo López

 


 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario