miércoles, 17 de julio de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL 15-07-2013...

Segunda jornada de la temporada de verano en el Hipódromo de Lasarte;  como prueba principal el Premio Diario Vasco (preparatoria del KUTXA). Pasamos al análisis de la jornada.

La primera de la tarde fue para TXURI URDIN que ya había avisado en su anterior que estaba para ganar y confirmó su buen apunte siempre cerca de la cabeza de la carrera,  arrancó con fuerza por el centro de la pista y ganó con autoridad en una distamcia que ya se le queda muy muy justa.  ARTESA fue segunda también muy justa de distancia pero muy bien traída por JL Martinez,  en los metros finales pudo superar a SINAN que fue tercero y que en otros lotes y otras distancias va a ganarse muy bien el pienso en este Hipódromo.

Pasamos a la segunda de la jornada  la victoria fue para GETARE que bien llevado por Gloria Madero pudo superar en los metros finales a un muy mejorado CROQUANTINE que luchó y mucho con el ganador;  el de Multi no tardará en encontrar su carrera.  MINOLTO fue tercero y no sé si podrá tener una carrera más clara para ganar pero el caso es que sigue sin emplearse lo mas mínimo y así es muy difícil; personalmente le probaría con anteojeras a ver que tal.   CATATUMBO también mejoró su valor y habrá que seguirle muy de cerca.

Seguimos con la tercera que más que nada la ganó la clase de la carrera,  que no era otra que PANISIDE que viniendo de correr muy mal en estos lotes,  debería mejorar y mucho aunque DAL BACO que fue segundo, se lo puso muy difícil y luchó hasta el mismo poste de llegada;  para la siguiente cuenta y mucho.  LIBERALIA muy a favor de peso completó el trío y veremos a ver si confirma en sus siguientes compromisos STOYKOF y LA MORAÑA ganan si o si en esta temporada.

Pasamos a la cuarta de la tarde,  DUBLIN MARIA con una buena monta de Urbina se impuso a un decente lote y sigue su escalada de valor PLURAL fue segundo y esta vez salió bien de los cajones y haciéndose en punta la carrera aguantó hasta última hora;  hay que seguir a este pupilo de Ana que ya mismo gana.  LEY DE LEYES fue tercero y exactamente el mismo comentario que el anterior gana ya mismo el de El Sable. La honradísima SOL DYHIM fue cuarta y creo que en 1400 metros lo haría mucho mejor.

Llegamos a la quinta carrera que la ganó BARAÑAIN que sigue escalando de valor de forma espectacular,  el caso es que parece que nadie la quiere porque ya ha pasado por varias cuadra pero en fin ella sigue ganando y de qué manera;  ganó a un lote más que decente por el centro de  la pista y dejando en segundo lugar a JEVENESE ONE que se coló por los palos y en el último tranco dejó tercera a PASIEGA que en esta pista habrá que tenerla muy en cuenta (batio a Celtic Rock),  muy mal BABY COOKIE  que no sé lo que pudo pasarle.

La ultima y sexta para cerrar la gano DEVORASAPITOS que salió en punta y gano facil a GOLDEN DYNASTY si bien es cierto que Urbina perdió su fusta y pudo perder también la carrera.

CABALLOS A SEGUIR.:
TXURI URDIN ,CAFAY,SINAN,CROQUANTINE CATATUMBO,STOYKOF,DAL BACO,LA MORAÑA,PLURAL,LEY DE LEYES,BARAÑAIN PASIEGA ,GOLDEN DYNASTY

Me despido hasta el jueves con el analisis de las nocturnas de la Zarzuela gracias por seguirnos y hasta entonces.


                                 ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario